Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Notre-Dame se renueva para festejar su 850 aniversario

La iglesia más importante de París será intervenida para su remodelación, en los sitemas de ilumnación y sus campanas.
vie 11 enero 2013 03:05 PM
Notre Dame
Notre Dame - (Foto: Elizabeth Palacios )

Notre-Dame, la reina de las catedrales -como la describiera Víctor Hugo en su novela El jorobado de Notre-Dame- celebra su aniversario número 850.

Para los festejos, que concluyen en noviembre de 2013, se mejoró la iluminación, se construyó una plataforma para apreciar la fachada gótica y se renovó el órgano, que posee piezas del siglo XVIII.

La intervención más significativa al inmueble será el reemplazo de cuatro campanas, que están en funciones desde mediados del siglo XIX.

"Notre-Dame, que es la mayor iglesia de Francia, nunca había tenido una campana que hiciera justicia al edificio", dice Paul Bergamo, de Cornille-Havard, encargada de construir las nuevas campanas.

Estos instrumentos se colocarán en febrero, y sonarán por primera vez en marzo.
Notre-Dame es una referencia religiosa, cultural e histórica de París. Sus arbotantes y contrafuertes, su fachada y sus campanas cautivan desde el siglo XII.

"Durante 850 años, esta catedral ha sido un símbolo de belleza, verdad y bondad que ha atraído a generaciones", estima monseñor Patrick Jacquin, párroco y primado de Notre-Dame.

Publicidad

La iglesia ha sobrevivido a la Guerra de los Cien Años, la Revolución Francesa y las dos Guerras Mundiales. También ha sido testigo de la autocoronación de Napoleón y de la beatificación de Juana de Arco.

Durante sus ocho siglos de existencia, ha requerido un mantenimiento constante a medida que su estructura se inclinaba, y la fachada se ennegrecía.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad