Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El AIA premia al memorial del 11 de Septiembre

Entre los ganadores de la categoría Urbanismo del 'Institute Honor Awards 2013' destacan obras de Estados Unidos, China, Canadá y Dinamarca.
vie 18 enero 2013 01:52 PM
Empty_NY
Empty_NY - (Foto: Tomado de aia.rog )

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) anunció los nueve ganadores de los 'Institute Honor Awards 2013' en la categoría 'Regional & Urban Design', los cuales premian a las obras que ejemplifican la excelencia en el área.

El concurso recibió aproximadamente 700 proyectos de diversas partes del mundo, de los cuales sólo 28 fueron acreedores al galardón (incluidos Interiorismo y Arquitectura), el cual será entregado en la Convención y Exposición Nacional de Diseño, explicó un comunicado de la institución.

Entre los nueve proyectos seleccionados en la categoría de urbanismo destacan obras de Estados Unidos, China, Canadá y Dinamarca.

Burnham Place at Union Station Master Plan
Washington, D.C.

Shalom Baranes Associates, PC HOK
Este Master Plan, localizado en la estación de ferrocarril Union Satation, en Washingto D.C, contempla la construcción de un nuevo espacio de uso mixto por encima de la plataforma de dicha estación. El proyecto incluye un modelo de desarrollo urbano innovador y sostenible, que conecta la estructura histórica Daniel Burnham, con la expansión de la estación que propone un multinivel con plazas públicas y espacios con áreas verde. El objetivo es crear una estrecha relación del tejido urbano con el transporte multimodal

Coal Harbour Convention District
Vancouver, Canadá

LMN Architects + MCM/DA

Publicidad

El proyecto, de 888.7 millones de dólares, ha tenido éxito debido a la interacción entre los entornos naturales y los espacios de construcción –paisajes y ecosistemas marinos, sistemas de transporte, espacios cívicos de reunión, etc.-, que en conjunto crean un ambiente ecológicamente productivo. El entorno de regeneración en la región se recrean por la combinación de los eventos cívicos con la vida cotidiana de la ciudad, así como la interacción de las plataformas arquitectónicas con los ecosistemas cívicos.

The Great Lakes Century
a 100-year Vision
Great Lakes Region,
United States

Skidmore, Owings and Merrill

Hace 100 años, la ciudad definió su rumbo para el Siglo XX. La visión de Daniel Burnham para Chicago tuvo una gran influencia y un amplio alcance en el contexto del programa Great Lakes 20th. Este proyecto de planificación no sólo se encargó de crear una serie de recomendaciones a nivel regional y estatal, también reconocía el valor del lago Michigan para la salud de la propia ciudad de Chicago y la economía de la región. El objetivo de esta visión de 100 años (con acciones claras en cada década) es generar una renovación ambiental y económica de los vastos ecosistemas y la red de ciudades que rodean el recurso más grande del mundo de agua dulce. Desde 2009, la SOM ha reunido a más de 35 organizaciones de la comunidad científica, política, ambientalista, de negocios y promotores de políticas públicas. La visión ha sido aprobada por unanimidad por los 73 alcaldes de Great Lakes Region & St. Lawrence River Basin.

Nanhu New Country Village Master Plan
Nanhu District
Jiaxing, China
Skidmore, Owings & Merrill

Nanhu Village Country aborda los objetivos agrícolas y los problemas medioambientales, mediante la introducción de tecnologías modernas de cultivo y prácticas de diseño sostenible. El diseño hace que confluyan los asuntos agrarios con los servicios urbanos, para crear un pueblo compacto y aumentar al máximo la producción agrícola local. De las 1,100 hectáreas de terreno, más de 700 están destinadas a las granjas. El objetivo es reinterpretar esta pequeña región, mediante la reintegración del entrono, mientras se mejora la calidad del agua por medio de una red de canales. En conjunto, el pueblo y sus tierras adyacentes forman una comunidad sostenible del siglo 21 que servirá de modelo.

National September 11 Memorial
New York City

Handel Architects

El National 9/11 Memorial, construido en los 16 acres del World Trade Center de New York, marca el espacio vacío que dejaron las Torres Gemelas en su lugar. Este vibrante y verde proyecto se caracteriza por un par de piscinas, espejos de agua profundamente empotradas a 9.1 metros debajo del nivel de suelo, rodeadas de cascadas y paneles de bronce grabados con los nombres de los fallecidos . La Memorial Plaza representa psicológica y emocionalmente un descanso con casi 400 árboles de roble blanco en el denso tejido urbano.

Parkmerced Vision Plan
San Francisco

Skidmore, Owings & Merrill

Este programa es pionero en el área de revitalización, pues se encarga de integrar los mejores principios de sustentabilidad y habitabilidad barrial. El proyecto se encargará de crear un espacio de usos mixtos para reducir radicalmente el uso del automóvil; asimismo proveerá de una mejor conectividad en el transporte público, la construcción de espacios abierto más amplios y empleara el uso de tecnologías en el desarrollo de la infraestructura para reducir el gasto de energía y agua.

Rock Street Pocket Housing (RSPH)
Little Rock, Arkansas

University of Arkansas Community Design Center

El proyecto de Rock Street Pocket Housing sirve como catalizador para la reurbanización del barrio que alguna vez fue "vibrante". Sin embargo, desde 1940 este lugar no ha contado con viviendas unifamiliares accesibles; por el contrario, el lugar había decaído. Ahora ofrece opciones convenientes de vivienda de distintas escalas, desde la dúplex, hasta apartamentos mansión, de alta calidad, con una agrupación que va de cuatro a 16 casas con áreas comunales.

Superkilen
Copenhagen, Denmark

BIG - Bjarke Ingels Group

Con casi un kilómetro de largo, este parque urbano es uno de los barrios con mayor diversidad étnica y socialmente desarrollados en Dinamarca. Este proyecto cuenta con todos los elementos de modernidad para el desarrollo de actividades sociales, como parques con senderos para peatones y ciclistas, espacios de recreación al aire libre, un mercado y áreas dedicadas al juego. Superkilen se encuentra dividido en tres zonas: "El cuadrado rojo", "El mercado negro" y "El Parque verde". El conjunto está concebidos como una exhibición gigante de las mejores prácticas urbanas, con un colección global de objetos provenientes de los países locales.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad