Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sao Paulo festeja su 459 aniversario con mural de Niemeyer

Como parte de los festejos, Eduardo Kobra llevó a cabo un mural en honor al recién fallecido Premio Pritzker de Arquitectura, Oscar Niemeyer.
vie 25 enero 2013 12:45 PM
Mural Niemeyer
Mural Niemeyer - (Foto: Tomado de Flickr/eduardo kobra -Muralista-)

La ciudad de Sao Paulo celebra el día de hoy el 459 aniversario de su fundación. Como parte de los festejos, Eduardo Kobra llevó a cabo un mural en honor al recién fallecido Premio Pritzker de Arquitectura, Oscar Niemeyer.

La obra está en la Avenida Paulista, sobre un muro lateral del edificio Ragi, en la Plaza Oswaldo Cruz; tiene 52 metros de altura y 16 metros de ancho y refleja el rostro de Niemeyer.

Además, hace alusión a distintas obras del arquitecto, como el edificio Copam, el Museo Oscar Niemeyer, o el Palacio Presidencial, puntualizó el diario brasileño, Primeira Edição.

Los trabajos de Eduardo Kobra se caracterizan por ser realistas y contar con detalles. Este creador tiene influencias del 'hip hop' y de la corriente del artista estadounidense Eric Grohe, quien hace de su arte un medio de transformación.

El autor del mural comentó a la BBC que su trabajo es un reconocimiento al legado que Niemeyer dejó a la ciudad, como el Monumento Latinoamericano, el edificio Copam o el Parque de Ibirapuera. 

"Ponerlo en la Avenida Paulista, la principal arteria de Sao Paulo, es lo menos que podría hacer", agregó a la cadena.

Publicidad

Como parte de los festejos tendrá lugar una ceremonia en el vestíbulo de la 'Catedral da Sé', durante la cual se hará entrega de la 'Medalla del 25 de Enero' al fallecido arquitecto brasileño. Sin embargo, se desconoce quién recibirá la presea en su nombre, informó el portal ArchiDaily México.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad