Imagen

El arquitecto Peter Zumthor gana la Royal Gold Medal

El próximo 6 de febrero, el arquitecto suizo recibirá la Royal Gold Medal 2013 de RIB, en reconocimiento a la totalidad de su trabajo.

Peter Zumthor
FOTOGRAFÍA Tomado de Getty Images





Comparte
Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 13:00
POR Redacción Obras

CIUDAD DE MÉXICO — Peter Zumthor, conocido por sus obras 'Las termas de Vals' y el 'Serpentine Pavilion' (2011), recibirá la RIBA Royal Gold Medal 2013 el próximo 6 de febrero. La ceremonia tendrá lugar en Pórtland Place 66, Londres, Inglaterra.

El arquitecto originario de Basilea, Suiza (1943) fue seleccionado debido al aporte de "la totalidad de su trabajo" y por ser uno de los arquitectos de mayor influencia a nivel internacional, dijo Angela Brady, presidente del jurado.

El también Premio Pritzker 2009 es egresado del Instituto Kunstgewerbeschule de Basilea y del Instituto Pratt de Nueva York; actualmente trabaja en el primer proyecto permanente 'The Secular Retreat', una casa modernista hecha acon piedra y cristal, ubicada en el pequeño pueblo de Chivelston, Devon en el Reino Unido.

El inmueble forma parte de la serie arquitectónica 'Alain de Botton’s Living Architecture' y concluirá en 2014, explica un comunicado del Royal Institute of British Architects (RIBA).

*Fotografía:Tomado de Flickr/eyeflyer

"Debatimos cada uno de los seis candidatos preseleccionados, con el fin de indagar en sus trabajos y de su influencia en la academia, pero no había ninguna persona que destacó. Finalmente, tras horas de debate, dimos con el indicado", comentó Brady.

El comité estuvo integrado por los arquitectos Peterc Clegg, Ivonne Farrel, Adrian Forty, Niall McLaughlin y Sarah Wigglesworth.



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar