Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tradicionales jardines se hicieron chiquitos

OPINIÓN: La tendencia actual es acoplar una pequeña área dentro del predio que satisfaga las necesidades personales de sus usuarios.
jue 31 enero 2013 05:59 PM
Jard�n Japon�s
Jard�n Japon�s - (Foto: Tomado de Decoracion-deinteriores.com)

Cuando hablamos de arquitectura, inmediatamente salta a la mente la palabra 'construcción', pero hay elementos que no necesariamente son levantados sobre cimientos y aún así forman parte intrínseca del diseño arquitectónico.

Tampoco hablamos exclusivamente de grandes escalas, como jardines centrales o plazas públicas, sino de jardines residenciales o vecinales, aquellos que forman parte de algo más grande, pero aún así no deben descuidarse.

Hoy en día, dada la carencia de terreno, no es tan común como hace unos años diseñar jardines de dimensiones que sobrepasan la residencia hasta por cinco veces, sino que la tendencia actual es acoplar una pequeña área dentro del predio que satisfaga las necesidades personales de sus usuarios.

Hay jardines que trascienden la función y simplemente brindan un toque de frescura al recinto, incluso en menos de un metro cuadrado.

Comúnmente, estos jardines son interiores y suelen ser un acierto en casi cualquier diseño.

Publicidad

Imagen: Tomado de The Art Grey

Otro factor importante a considerar es que el estilo de vida contemporáneo nos ha alejado cada vez más de la naturaleza y muy poca gente se da el espacio para cuidar un jardín. Por esta razón es que se han incorporado con tanto éxito los jardines orientales a occidente, pues cuentan con la virtud de requerir poco mantenimiento y lucir geniales en cualquier momento.

Los recursos que utilizan son piedras de distintas dimensiones, desde grava o granillo hasta piedras de río suficientemente grandes para hacer de objeto escultórico.

Finalmente, la duela de madera tratada para exteriores (u otros materiales, como pvc, con textura idéntica) son parte fundamental de los exteriores, sobre todo cuando éstos sí son usados constantemente.

Imagen: Tomado de The Art Grey
____________________

*Directora de  Proyecto tal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad