Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rascacielos que puso en lo más alto a los alumnos del IPN

Los estudiantes explican cómo realizaron 'El fantasma de ambiciones pasadas', ganador de la tercera edición del certamen SuperSkyScrapers.
jue 03 octubre 2013 03:56 PM
The ghost of past ambitions
The ghost of past ambitions - (Foto: EFE)

Unos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevaron a cabo 'The ghost of past ambitions' (El fantasma de ambiciones pasadas) a partir de la reutilización de dos rascacielos de Seúl, Corea, para cumplir la función de granja vertical y jardín botánico.

El proyecto, ganador del primer lugar de la tercera edición del certamen SuperSkyScrapers, fue realizado por Alejandro Isaac Guardado Martínez y Allan Eduardo Ugalde Nieto, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco.

El objetivo del concurso es estimular ideas de diseño y construcción de rascacielos, así como de las comunidades dinámicas dentro y alrededor de los mismos, con atención a la estética, tecnología, material, flexibilidad, adaptabilidad y sostenibilidad.

EFE

Así llegaron al cielo

Publicidad

Los jóvenes propusieron:

-Reducir costos, índices de contaminación y huella de carbono con la ventaja de replicar este modelo en donde exista un rascacielos o edificio abandonado.

-Establecer diferentes tipos de plantíos, desde comestibles hasta ornamentales, área de animales de granja, riego por hidroponía y zona comercial.

-Rascacielos con alturas de 200 y 300 metros con espacios para la recolección de energía eólica y métodos de absorción de energía con celdas fotovoltaicas.

-Aprovechar el agua de un río que se ubica a muy pocos metros de las construcciones.

-Un área educativa para efectuar investigaciones y alentar a la población a entender cómo funcionan el edificio, las granjas, los cultivos hidropónicos y los generadores de energía.

-Proporcionar nuevas soluciones para los productores en un inmueble de usos múltiples.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad