Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

40 gigantes de la arquitectura iberoamericana llegan al DF

El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México presenta una muestra con las obras de arquitectos como Legorreta, Niemeyer y Rogelio Salmon.
mié 16 octubre 2013 03:08 PM
Coliseo de Puerto Rico Jos� Miguel Agrelo
Coliseo de Puerto Rico Jos� Miguel Agrelo - (Foto: Tomado de Flickr/Call me Jos�)

El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México abrió una muestra con las obras de 40 arquitectos iberoamericanos, entre los que destacan Ricardo Legorreta, Oscar Niemeyer, Teodoro González de León, Rogelio Salmona, Enrique Norten, Francisco Serrano, Agustín Hernández Navarro y Paulo Mendes da Rocha.

La muestra temporal,'Sociedad y naturaleza: Arquitectos iberoamericanos siglo XXI' estará hasta el 10 de noviembre en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado dentro del recinto, explicó un comunicado del INBA.

Agregó que mediante los temas 'Salud y educación', 'Infraestructura', 'Habitar' e 'Iniciativa privada' da un recorrido por las tendencias y los rasgos distintivos de los hombres más representativos de la arquitectura iberoamericana de los últimos 50 años.

Para lograrlo cuenta con más de 80 fotografías con de proyectos como la embajada de México en Guatemala, la Capilla Nuestra Señora de Fátima, el Hospital del Aparato Locomotor y el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Hotel Habita. Tomado de ezequielfarca.com

Publicidad

"La idea es ofrecer una visión de la arquitectura, los arquitectos relevantes en este periodo y sus principales obras. Pero también mostrar cómo lo que los une es un fuerte compromiso con el hombre y su entorno”, menciono Louise Noelle, curadora de la exposición.

Pontificia Universidad Católica de Chile. Tomado de Flickr/charlesbrooksphotographe 

Los 40 imprescindibles

-João Filgueiras Lima Lelé, José Cruz Ovalle, Humberto Eliash, Mederico Julio Faivre, Teodoro Fernández, Laureano Forero Ochoa, Agustín Hernández Navarro, Rafael Lorente, Rogelio Salmona, Gustavo Scheps.

-Clorindo Testa, Mario Roberto Álvarez, Pablo Beitía, Daniel Bermúdez, Cristián Undurraga, Segundo Cardona, Gustavo Medeiros, Andrés Mignucci, Paulo Mendes da Rocha, Teodoro González de León.

-Ricardo Legorreta, Gustavo Moré, Justo Solsona, Claudio Caveri, Fruto Vivas (José Fructoso Vivas Vivas), Marcos Acayaba, Juvenal Baracco, Mathias Klotz, Plácido Piña, Augusto Quijano.

-Emilio Soyer, Enrique Norten, Ruy Ohtake, Juan Carlos Calderón, Rodolfo Rendón, Francisco Serrano, Bruno Stagno, Rafael Vélez y Oscar Niemeyer.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad