Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estadio en el que la selección Sub-17 se juega la gloria

El Al Jazira Mohammed Bin Zayed es considerado como uno de los proyectos más destacados a nivel regional y mundial por su diseño arquitectónico.
jue 07 noviembre 2013 01:08 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El estadio Al Jazira Mohammed Bin Zayed en Abu Dabhi será el escenario dónde la Selección Mexicana Sub 17 disputará la Copa Mundial 2013 contra su similar de Nigeria.

Este inmueble de múltiples usos abrió sus puertas a principios de los años ochenta y tiene una capacidad para 42,056 asientos; fue renovado durante el periodo 2006-09 por AFL Architects y es considerado como uno de los proyectos más destacados a nivel regional y mundial por su diseño arquitectónico.

Sus múltiples plataformas y escenarios con aire acondicionado y el excelente e inteligente diseño de los asientos ayuda a la audiencia a ver los partidos y eventos de manera muy cercana, expilca el portal del estadio.

La primera planta tiene 32 habitaciones para reuniones y campamentos de los diferentes equipos y huéspedes, mientras que la segunda consta de cuatro vestuarios para los jugadores y dos vestuarios para los árbitros y una sala de control antidopaje.

La planta baja posee una entrada VIP, una sala de conferencias , tres vestuarios, centro de bienestar, gimnasio y oficinas. La sala VIP, establecida en el tercer piso, es para 100 personas y cuenta con una sección especial.

Finalmente, el cuarto piso tiene habitaciones para los comentaristas, un centro de medios de comunicación y la sala de control, así como una nueva sala de ajustes para más de 2,000 personas .

Publicidad

Es conocido como el 'Estadio de Gloria', por haber sido testigo de distintas victorias para los equipos nacionales más importantes, como:

-Partidos del Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 2003.

-Sede de tres partidos en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009.

-Sede de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2010, junto con la Ciudad Deportiva Zayed.

Tags

Futbol

Publicidad
Publicidad