Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La One World Trade Center, el rascacielos más alto de EU

El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano dictaminó que la estructura de NY, de 542 metros de altura, supera a la Torre Willis de Chicago.
mié 13 noviembre 2013 01:03 PM
One World Trade
One World Trade - (Foto: EFE)

El One World Trade Center de Nueva York fue ratificado como el rascacielos más alto de Estados Unidos por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH). La estructura cuenta con 542 metros de altura, por delante de la Torre Willis de Chicago de 442 metros.

También conocida como la Freedom Tower, la torre se erige sobre el terreno en dónde yacían las Torres Gemelas que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"El diseño refuerza su papel como símbolo del resurgimiento de este importante sitio. En particular, la estructura que contiene el faro de luz, que brilla a la altura simbólica, es especialmente conmovedora, haciéndose eco a través del agua de otra baliza simbólica similar sobre la Estatua de la Libertad", dijo Antony Wood, director ejecutivo del CTBUH.

El CTBUH indicó también que la Torre de la Libertad es el tercer edificio más alto del mundo, sólo por detrás de la torre Burj Khalifa, Dubai (828 metros), y las Torres Abraj al Bait de la Meca, Arabia Saudí (601 metros).

Los expertos acordaron que la antena de 124,4 metros del One World Trade Center es una característica permanente del diseño del edificio de 417 metros y debe ser tenida en cuenta para determinar su altura.

"Aunque a la aguja se le quitó el revestimiento, aún puede verse que es un elemento arquitectónico", indicó el director ejecutivo de CTBUH, Anthony Wood, quien añadió que la aguja de la Torre de la Libertad "no es sólo un mástil de acero del que colgar antenas parabólicas".

Publicidad

Las normas actuales del CTBUH indican que las antenas no se tienen en cuenta a la hora de contabilizar la altura total, pero sí las agujas, ya que éstas se consideran elementos arquitectónicos.

La decisión del consejo, sin embargo, matiza que el One World Trade Center sólo podrá adjudicarse definitivamente el título de edificio más alto de América cuando esté "completamente terminado y ocupado", algo previsto para principios del año próximo.

El CTBUH, una organización con sede en Chicago, ha dado a conocer la decisión que pone fin a 40 años de supremacía de la Torre Willis en el continente en sendas ruedas de prensa en Chicago y Nueva York.

La torre de Chicago, de 130 pisos en el último de los cuales hay un observatorio con bar y restaurante muy visitado, era conocida anteriormente por el nombre de Torre Sears, y llegó a ser el edificio más alto del mundo, un título que perdió hace tiempo en favor de varios edificios asiáticos.

Nueva York mantuvo durante mucho tiempo el título de la ciudad con el mayor rascacielos del mundo gracias al mítico Empire State, pero en 1974 llegó Chicago con la Torre Sears para arrebatarle ese honor.

(Con información de EFE y AFP)

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad