Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La torre de Banobras vuelve a la vida en Tlatelolco

La remodelación incluyó el cambio de los vidrios de la fachada por unos más modernos y ligeros, la reparación de los cimientos.
vie 13 diciembre 2013 02:29 PM
Insignia
Insignia - (Foto: Tomado de Flickr/ Ezkfotos)

Obra del Arquitecto Mario Pani, el edificio Insignia en la Ciudad de México se ha convertido en un ícono que identifica a la unidad habitacional Tlatelolco, además de establecerse como imagen corporativa del Banco Nacional de Obras (Banobras).

Fue inaugurado en 1962 como sede de la administración del conjunto habitacional. Su construcción duró tres años y fue realizada por CYR Construcciones, S.A. de C.V.

Mide 127 metros y cuenta con 25 pisos y 10 elevadores. Su estructura es de acero, aluminio y concreto reforzado; la fachada de vidrio cubierta con una película le permitía reflejar los rayos solares. En su punto más alto tiene instalado un carillón de 26 toneladas de peso, que es soportado por un entramado de vigas de concreto.

En 1985, el terremoto hizo que la actividad en Tlatelolco decreciera y el edificio de Banobras cerrara. Pasaron 26 años para que el inmueble fuera adquirido a través de una subasta pública por la empresa estadounidense de bienes raíces Cushman & Wakefield, que remodeló el edificio en 2011.

La remodelación incluyó el cambio de los vidrios de la fachada por unos más modernos y ligeros, la reparación de los cimientos, las instalaciones eléctricas, la maquinaria de los elevadores y los acabados de interiores. Se remodeló el estacionamiento con cupo para 600 automóviles y en el edificio se colocarán paneles de cerámica.

Publicidad

El inmueble está valuado en 24 mdd y el precio de arrendamiento por metro cuadrado es de 170 pesos. Actualmente se encuentra ocupado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las oficinas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (Unadm).

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad