Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Real Madrid presenta el nuevo estadio Santiago Bernabéu

La remodelación de GMP Architekten y L35 Ribas & Ribas tendrá una fachada asimétrica de acero, y una cubierta retráctil. Costará 400 mde.
vie 31 enero 2014 10:10 AM
Remodelaci�n Santiago Bernabeu
Remodelaci�n Santiago Bernabeu - (Foto: EFE)

La propuesta de GMP Architekten y L35 Ribas & Ribas fue la ganadora del 'Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del estadio Santiago Bernabéu', al derrotar a otros tres candidatos de máximo reconocimiento mundial.

El recinto, que será remodelado, tendrá una fachada asimétrica de acero, de una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en solo 15 minutos y de un marcador electrónico de 360º; su costo será de aproximadamente 400 millones de euros (más de 700 millones de pesos). 

"La nueva fachada no va a ser la de un edificio dormido que se despierta sólo durante el partido. Va a ser un edificio vivo, que nos habla. En la fachada de oriente veremos una enorme pantalla que da a Castellana y que se va a usar en momentos especiales. Gracias al sistema LED la piel va a vibrar, va a respirar, va a responder a las emociones de los espectadores", aseguró Volkwin Marg, propietario del estudio GMP, en conferencia de prensa.

En cuanto al equipamiento está prevista la construcción de un hotel de lujo en el interior y centro comercial y de ocio que ayudarían a generar un incremento de más de 30% de los ingresos actuales de explotación.

EFE

Publicidad

Estructura del nuevo Real Madrid

La conformación exterior da lugar a una geometría compleja que puede doblarse y adaptarse a las necesidades del edificio mismo y al entorno que le rodea, a la ciudad. De acuerdo con Volkwin Marg "se concibe como objeto poderoso que permanece vivo en nuestras memorias".

"La inspiración es una joya, una piel que va cambiando de color, que refleja, que protege un tesoro. Esta escultura exterior nos permite una percepción múltiple por parte de los peatones en función de donde estén situados y en función de hacia dónde se dirijan", aseguró.

También hizo mención al uso de tecnologías avanzadas, a la cubierta retráctil, al marcador, a las zonas exteriores y a la fachada:

"Uno de los objetivos es mejorar la zona colindante urbanística. La nueva plaza pública va a desempeñar un papel muy importante desde el punto de vista de la mejora de la vida misma para los vecinos del barrio", añadió.

EFE

De acuerdo con Florentino Pérez, presidente del club deportivo madrileño, el nuevo recinto tiene que ser el mejor del mundo y tener la máxima comodidad y modernidad.

"Debe ser además un icono de la arquitectura de vanguardia de la ciudad de Madrid y uno de sus símbolos más representativos. Estamos ante el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. El mejor estadio en un emplazamiento único que será un símbolo mundial", dijo.

(Con información de EFE)

Publicidad
Publicidad