Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo londinense nomina a La Tallera para premio de diseño

El museo con sede en Cuernavaca, Morelos, fue elegido junto con otros 12 proyectos, entre los que también se encuentra el Museo Jumex.
mié 21 mayo 2014 09:18 AM
La Tallera
La Tallera - (Foto: Tomado de Flickr/ Foro Mexicano de la Cultura)

La Tallera, sitio legado al pueblo mexicano por el pintor David Alfaro Siqueiros (1896-1974), y cuyo diseño recae en la mexicana Frida Escobedo, fue nominado en la categoría de Arquitectura, al Premio Diseños del Año 2014 del Museo de Londres.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que la arquitecta mexicana transformó el estudio de Cuernavaca, Morelos, en el que trabajaba Siqueiros, en La Tallera, un espacio abierto que invita al público a cohabitar junto al espacio arquitectónico.

Escobedo ubicó los murales del artista en la fachada e integró una rejilla de hormigón geométrica compuesta por triángulos, con lo que desdibujó los límites entre el interior y el exterior, para aprovechar la luz natural y crear un ambiente que estimula el encuentro y la sociabilidad.

El museo con sede en Cuernavaca, Morelos, fue elegido junto con otros 12 proyectos: Child Chemo House (Japón), Frac Nord-Pas de Calais (Francia), Heydar Aliyev Center (Azerbaiyán), Makoko Floating School (Nigeria), la remodelación interior de la Iglesia de St. Moritz (Alemania) y el nuevo crematorio del Cementerio Woodland (Suecia).

También destacan de Inglaterra la fachada para la tienda Paul Smith en la calle Albermarle en Londres y el Newhall Be; y de Francia el Frac Centre y Mont de Marsan Mediatheque.

Entre los demás nominados se encuentran, por México: el Museo Jumex, David Chipperfield; y de Brasil, Praça das Artes.

Publicidad

El premio Diseño del Año se otorga anualmente en el Museo del Diseño de Londres, recinto fundado en 1989 y el cual se dedica a exponer los mejores diseños contemporáneos en todas sus formas, desde mobiliario hasta gráficos y arquitectura o diseño industrial.

El recinto museístico también reconoce otras seis categorías en las que se agrupan los mejores diseños: Digital, Moda, Mobiliario, Diseño Gráfico, Transporte y Productos.

La utilidad, la belleza, la vanguardia, la conciencia social, ambiental y la investigación de nuevas áreas y tecnologías son aspectos fundamentales que, como en las ediciones anteriores, los organizadores toman en cuenta para nombrar los recintos que serán partícipes del Premio Diseños del Año.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad