Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Rivas Mercado será restaurada para albergar escuela de música

Para la restauración del inmueble se colocarán 50,000 piezas de cerámica con 80 diseños para 1,500 m2, entre otras cosas.
mié 16 julio 2014 09:03 AM
Rivas Mercado
Rivas Mercado - (Foto: Tomado de Flickr/ @tanke67 Vazquez)

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) rehabilitará la Casa Rivas Mercado, con el objetivo de albergar un centro de educación musical para orquestas juveniles.

El edificio, construido en el siglo XIX por Antonio Rivas Mercado, es considerado por los institutos nacionales de Bellas Artes (INBA) y de Antropología e Historia (INAH) como inmueble artístico y monumento histórico.

Para la restauración del inmueble se colocarán 50,000 piezas de cerámica con 80 diseños para 1,500 m2, y una vez concluidas las obras, albergará a un centro musical para orquestas juveniles a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, consideró la rehabilitación luego de un recorrido efectuado en el sitio ubicado en la colonia Roma Norte, en el que constató los daños en la cimentación por las construcciones hechas en el domicilio contiguo, las cuales ponen en riesgo la casa.

En un comunicado, la dependencia local recordó que tras conceder en 2007 la custodia del inmueble a la Fundación Conmemoraciones para llevar a cabo su restauración, se determinó que existen grietas en muros y losas de la casa.

Además, ya no existe el muro que dividía el predio del monumento histórico, así como del predio en obra, y la cantera de la entrada tiene grietas visibles que, de no repararse, podrían ponerlo en riesgo.

Publicidad

Antonio Rivas Mercado fue un arquitecto importante en la época del Porfiriato y autor de trabajos como el Monumento a la Independencia, y el Teatro Juárez, en Guanajuato.

Tags

Publicidad
Publicidad