Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 proyectos destacados de SPACE

El despacho que se encargará del diseño interior del nuevo proyecto aeroportuario de la Ciudad de México también estuvo a cargo de una sala lounge de la terminal 2 del actual aeropuerto.
jue 04 septiembre 2014 04:09 PM
Space 3
Space 3 - (Foto: Cortes�a Space)

La firma de arquitectura SPACE, liderada por Juan Carlos Baumgartner, no sólo sobresale por su metodología al momento de diseñar interiores, también ha desarrollado importantes proyectos arquitectónicos a nivel corporativo y residencial. 

A su cargo se encuentra el diseño de empresas como Volaris, Tec de Monterrey, las oficinas de Compartamos, Bridgestone y Google en México, con resultados medibles y satisfactorios para los clientes.

El despacho también estuvo encargado del diseño interior de una sala lounge de la la terminal 2 del actual aeropuerto capitalino, que se caracteriza por utilizar mobiliario residencial con materiales más calidos, como la madera.

Su especialidad parte de su metodología "Workspace Strategy" creada en alianza con el con el Massachussts Intitute of Techonology (MIT), que consiste en identificar los procesos de trabajo que necesitan mejoras y mantener los que sí funcionan. 

Esta metodología se compone de dos fases: la primera es un estudio realizado junto con una agencia de marketing que identifica qué emociones se quieren transmitir en los nuevos espacios, como parte de la marca de la empresa.

La segunda, es una encuesta electrónica que permite evaluar 16 puntos que determinan la productividad de la firma, así como clasificar a los usuarios por área y grupos generacionales para conocer sus necesidades y satisfacciones. 

Publicidad

Nota:  Diseño interior del nuevo AICM destacará mexicanidad 'abstracta'

Proyectos emblemáticos

Sala de última espera de American Express, de la terminal 2
Aeropuerto Internacional de México (AICM)

Es un espacio desarrollado para la marca de tarjetas de crédito donde buscaban generar un oasis dentro del caos del aeropuerto para que “te puedas desconectar y sentirte más en casa”, comenta Baumgartner.

“Todo el mobiliario es muy residencial con materiales más calidos como la madera, también hay una zona cuando vienen las familias como una especie de salita más privada y en general es un espacio que lo que logra es desconectarte un poco de la experiencia del aeropuerto”, agregó.

FOTO: Cortesía SPACE 

Oficinas de Bridgestone México

Las oficinas abarcan una sola planta de aproximadamente 2,300 m2, la cual forma parte del CAD México Design Center. La infraestructura del complejo pretende crear un Premier Place to Work, mediante áreas agradables para los trabajadores.

El despacho integró los productos de Bridgestone, pero los puso en otro contexto para darles un uso diferente y generar áreas en las que el usuario se sienta identificado con la marca.

El espacio está ideado para involucrar factores complementarios, tales como comodidad, tecnología, innovaciones en el diseño y confort del personal. Para lograr esto, se diseñan lugares abiertos que integran la comunicación entre todas las áreas involucradas.

 

Tomado de spacemex.com

Google Corporativo, Ciudad de México

El reto más importante del diseño de esta oficina fue ganar el Certificado LEED de Oro, y seguir los requerimientos verdes de Google, ya que siguen sus propios lineamientos para el cuidado del medio ambiente.   

El diseño consistió en la creación de espacios iluminados con luz natural, oficinas con temperatura agradable, materiales transparentes que ayuden a la supervisión y colaboración entre los integrantes del equipo.

Tomado de spacemex.com

Corporativo Nestlé

Las oficinas cubren los requerimientos LEED emitidos por el US Green Building Association y ha aplicado para la certificación PCES (Programa de Certificación de Edificios Sustentables) distinción que emite el Gobierno de la Ciudad de México.

Las oficinas de 18,000 m2 cuentan con sistemas de captación y reuso de agua pluvial, tratamiento de aguas negras y sistemas de iluminación inteligente. Además, 90% de los residuos de la construcción fueron reutilizados y se emplearon productos reciclados y de bajas de emisiones en su interior.

El inmueble también cuenta con automatización de aire acondicionado, cableado estructurado a prueba de incendios y un sistema BMS (Building Management System), que permite generar ahorros de energía y recursos en la operación diaria.

Nota:  Nestlé inaugura un corporativo LEED en Polanco DF

 

Tomado de spacemex.com

Propuesta finalista para terminal 2 de Aeropuerto Internacional de Monterrey

El concepto consistía en un aeropuerto que fuera ecológico, en el que una cubierta volará hacía uno de los costados permitiendo la entrada de luz natural en casi todas las áreas, “muy enfocado con nuestra metodología de diseñar de adentro para afuera”, agrega Baumgartner.

Todo el diseño estaba armado alrededor de las circulaciones para que después se construyera encima de eso. “En su momento queríamos que fuera un edificio con certificación LEED, concepto que rara vez se hablaba de eso algunos años cuando concursamos”, aclaró el arquitecto.

Tomado de spacemex.com

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad