Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sordo Madaleno diseña fachada en forma de libro para Palacio de Hierro

FOTOGALERÍA: El arquitecto Javier Sordo Madaleno diseñó la fachada de la treceava tienda departamental mientras que el despacho neoyorquino Gensler realizó los interiores.
mar 14 octubre 2014 12:17 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El diseño de la fachada del nuevo Palacio de Hierro Querétaro, a cargo del arquitecto Javier Sordo Madaleno, está inspirado en un libro cuyas páginas se levantan por una esquina. El efecto se logró con 70,000 m2 de paneles de aluminio, 800m2 de cristal y 4,000 ml de iluminación led para exteriores.

Esta es la treceava tienda departamental que abre Palacio de Hierro, perteneciente al Grupo Bal, en México. Existen ocho ubicados en el Distrito Federal y área metropolitana, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Querétaro, además de Casa Palacio y Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.

El concepto de la tienda departamental de 27,917 m2, inaugurada a principios de este mes, está inspirado en tendencias internacionales, ya que se omiten los tradicionales pasillos lineales y encuentran su transición con módulos, donde se ubican cajas de pago con pantallas digitales.

El diseño de interiores estuvo a cargo del despacho neoyorkino Gensler, bajo el liderazgo del departamento de Proyectos Inmobiliarios y el área de Mercadotecnia de El Palacio de Hierro, informa un comunicado de prensa de la tienda.

En homenaje a las haciendas tan características de la entidad, la entrada al centro comercial reinterpreta un portón y los pisos hacen alusión a las calles empedradas con materiales naturales de piedra de río y mármoles italianos.

El atrio, símbolo distintivo de las tiendas Palacio, se corona con un domo translúcido facetado en triángulos e inspirado en un manantial queretano que permite que los rayos de luz caigan de manera natural bañando el espacio.

Publicidad

Además, ésta es la tercera tienda que sustituye la comunicación gráfica por contenido digital con 23 pantallas que proyectaran permanentemente contenido de imagen, publicitario o producido especialmente para el mundo en que se ubican.


 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad