Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: PH Andersen - Faci Leboreiro arquitectura

FOTOGALERÍA: Para crear este proyecto nos sensibilizamos con los espacios, quisimos que ellos mismos hablaran y exaltaran su plasticidad a través de los elementos que diseñamos, fabricamos y seleccionamos en las diferentes etapas del proyecto, desde la gama de materiales y mobiliario hasta los accesorios y piezas de arte.
mié 22 octubre 2014 08:48 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El proyecto empieza por el acceso principal, en donde se generó un vestíbulo con un mueble diseñado para cumplir la función de pedestal para la escultura “Pájaro de dos cabezas” de Juan Soriano. Dicho mueble también da servicio de cava al comedor, el cual se viste con una mesa de mármol de Carrara y tiene como fondo un lambrín de granito gris, mismo gesto que se encuentra en la fachada exterior. La sala aprovecha la gran altura, en donde se da escala al espacio a través del uso de una lámpara de pie de gran formato, que complementa el mobiliario seleccionado en tonos fríos con acentos en madera de ébano.

El vínculo entre el área pública y el área privada del penthouse, es un pasillo de gran longitud que remata con una celosía inspirada en las sombras del jardín interior que da vista a las recámaras, diseñada mediante procesos de fabricación digital.

En las recámaras se diseñaron y fabricaron muebles, vestidores y baños generando espacios para la relajación, utilizando telas en tonos crudos, maderas claras y mármol blanco.

A través de una escalera escultórica se accede al estudio cuyo protagonista es un librero que contiene una vasta colección de libros y esculturas.

La terraza franqueada por el estudio, está compuesta por un espejo de agua y huellas monolíticas de granito sobre las que descansa una escultura de Juan Pablo Vidal que refuerza el concepto de meditación y reflexión.

Al otro lado del estudio se encuentra el roofgarden cubierto por una pérgola de madera que da sombra al área de bar cuya grapa de granito es coronada por una lámpara suspendida. La transición al solárium está cobijada por una banda de vegetación aromática rematando con una serie de plataformas de granito de las que se forma el jacuzzi.

Publicidad

El proyecto refleja nuestro compromiso con el cliente, con la calidad y los detalles en la arquitectura y el interiorismo.

 

Ficha Técnica

Ubicación: Polanco, Ciudad de México.

Área Total: 342 m2

Planta Baja: 180 m [sala, comedor, cocina, área de servicio, baño de visitas, recámara   

   principal con baño y vestidor y recámara de visitas con baño y vestidor].

Planta Alta: 42 m [estudio con baño y vestidor] + 120 m [terraza contemplativa,

   roofgarden con área de bar, solarium y jacuzzi].

Cliente: confidencial

Arquitectura e Interiores: faci leboreiro arquitectura. Arq Carlos Faci Barroso, Arq Marina Leboreiro Vélez

Diseño de mobiliario: faci leboreiro arquitectura

Colaboradores: Arq Lila Acosta, Arq Fernanda Rosas

Iluminación: Gustavo Avilés

Paisaje: Paisaje Mexicano

Construcción: Macia Ubierna Arquitectos

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad