Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MoMA anuncia exposición sobre arquitectura moderna en América Latina

Titulada 'América Latina en construcción: arquitectura de 1955 a 1980', la exposición estará abierta del 29 de marzo al 19 de julio de 2015, y conmemorará una muestra montada por el MoMA sobre el tema en 1955.
jue 06 noviembre 2014 12:40 PM
Torres de Sat�lite
Torres de Sat�lite - (Foto: Tomado de Flickr/zombie_u2)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció hoy que prepara una exposición sobre la arquitectura de América Latina entre los años 1955 y 1980, que incluirá al menos tres casos destacados de estructuras erigidas en México.

Titulada "América Latina en construcción: arquitectura de 1955 a 1980", la exposición estará abierta del 29 de marzo al 19 de julio de 2015, y conmemorará una muestra montada por el MoMA sobre el tema en 1955.

"En el 60 aniversario de esa importante muestra, el museo regresa a la región a ofrecer una compleja panorámica de las posiciones, debates y creatividad arquitectónica de México a Cuba y al Cono Sur, entre 1955 y principios de la década de 1980", asentó el museo en un comunicado.

En información proporcionada a Notimex, voceros del MoMA explicaron que la exposición incluirá documentación sobre el Pabellón Mexicano, creado en 1968 por Eduardo Terrazas para la Trienal de Milán, y sobre el Heroico Colegio Militar, diseñado por Agustín Hernández en 1976.

Asimismo, la muestra contemplará las Torres de Satélite, diseñadas por Luis Barragán en 1957, ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, en los suburbios de la capital mexicana. Incluirá además documentos sobre obras de Juan O’Gorman, Mario Pani y Teodoro González de León.

El periodo examinado "vio la emergencia de la noción de América Latina como paisaje en desarrollo, uno donde todos los aspectos de la vida cultural eran coloreados de una manera u otra por esta nueva actitud", de acuerdo con el MoMA.

Publicidad

La muestra, con material nunca antes expuesto, incluye dibujos, modelos, fotografías antiguas y fragmentos de filmes, además de que contempla la publicación de un catálogo y de una antología de textos primarios traducidos del español y el portugués.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad