Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladora del Parque va por vivienda de lujo en Reforma

La firma trabaja en la University Tower, diseñada por el arquitecto Enrique Macotela. Se estima que la construcción inicie en 2015.
jue 18 diciembre 2014 11:17 AM
UTower - (Foto: Cortesía Desarrolladora del Parque)

La proliferación de oficinas en avenida Reforma, en la Ciudad de México, ha derivado en una demanda potencial de vivienda, y la Desarrolladora del Parque aprovechará ese nicho con la construcción de la University Tower, una torre residencial de 40 pisos en la que prevé invertir 1,500 millones de pesos (mdp), dijo Enrique Téllez, director general de la firma.

“Los estudios de mercado nos dicen que en la medida que el número de oficinas ha venido creciendo hay un requerimiento de vivienda importante en la zona”, expresó Téllez a Obras.

Por lo anterior, establecieron una alianza con University Club, dueño de una propiedad sobre Paseo de la Reforma. Téllez explicó que el Club “quiere potenciar su activo con la generación de nuevos espacios para de atraer público más joven”, entonces el edificio se construirá en su propiedad, la que no tiene inmuebles catalogados como la casa Gargollo, remodelada a principios de 2014.

“Desarrollaremos la torre, y a ellos como contraprestación por poner el terreno se les darán espacios nuevos para generar un lugar atractivo”, comenta el director de la desarrolladora. La torre tendrá 40 niveles, cuatro de estos operará el Club y la inmobiliaria se encargará del desarrollo del resto.

FOTO: Cortesía Desarrolladora del Parque

Publicidad

El desarrollador aclaró que el Club “sigue siendo dueño del terreno de la parte de la casa catalogada y a prorrata, en un condominio, tendrán su parte a licua”.

Aunque Téllez dijo no tener por ahora un estimado del costo de los departamentos con un tamaño que iría de 50 a 140 m2, mencionó que buscan “un cliente de ingresos altos”, ejecutivo, de las empresas que están o estarán asentados en Paseo de la Reforma, del sector financiero, energético y políticos, además de parejas jóvenes o adultos empty nester (antes o después de tener hijos) que buscan tener una vida muy urbana, donde la cercanía entre su lugar de trabajo y su vivienda sea caminable.

FOTO: Cortesía Desarrolladora del Parque

El m2 en la zona se cotiza a la fecha de hoy arriba de 45,000 pesos, de acuerdo con la propio desarrolladora, pero estiman variaciones importantes para el próximo año.

El arquitecto encargado del diseño de la University Tower es Enrique Macotela, quien ahora trabaja en conciliar un propuesta de un edificio moderno que dialogue con la casa afrancesada de finales del siglo XIX, y con las primeras observaciones de las autoridades (Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la autoridad del Patrimonio Cultural de la ciudad).

FOTO: Cortesía Desarrolladora del Parque

La torre se levantará a finales de 2015 en una superficie de 2,000 m2, y tendrá un área de construcción arriba de nivel de banqueta de 42,000 m2. Se ha previsto hacerla sustentable, lo que contemplará “asegurar fachadas térmicamente apropiadas para la zona, abordar temas como tratamientos de agua, reciclaje de basura, aprovechamiento de energía eléctrica, etc”, precisó EnriqueTéllez.

Sobre la garantía de operación, el desarrollador precisó que “los requerimientos comerciales y el reglamento de la Ciudad de México te pide tener un nivel de calidad en los servicios bajo cualquier circunstancia: plantas de energía, redundancia en sistemas de agua, en temas de incendio”.

Durante 2015 el proyecto se enfocará en los vistos buenos del INBA e INAH y el Gobierno del Distrito Federal, en los estudios del polígono de actuación, impacto urbano, impacto ambiental y en el ingreso de manifestación de construcción, por lo que “ calculamos que arrancaremos obra hacia finales de 2015”.

“Para que tengamos una ciudad viable es preciso que tengamos un complemento de vivienda a la expansión comercial y de oficinas que se está dando sobre Reforma, porque sino terminaríamos teniendo una ciudad muerta”, dijo el director de El Parque.

Entendemos que “la autoridad ve con extraordinarios ojos el que volvamos a llevar vivienda, como lo hemos hecho en la Alameda, en la parte posterior del centro comercial de Plaza Universidad”, agregó.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad