Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abierta la convocatoria Norman Foster Travelling 2015

Las universidades pueden postular a un estudiante para desarrollar una investigación en el lugar de su elección; el apoyo asciende a más de 130,000 pesos.
mar 13 enero 2015 02:50 PM
Foster - (Foto: AFP)

Más de 130,000 pesos ofrece la beca Norman Foster Travelling 2015, en la que pueden participar las universidades con cursos de arquitectura validados por el Royal Institute of Britich Architects (RIBA).

Los recursos de esta beca son aportados por el arquitecto Foster —uno de los autores del proyecto para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México— y su despacho Foster+Partners, y busca apoyar la investigación de un estudiante a nivel internacional, sobre el tema de su elección y en el lugar que éste decida.

Pero aunque el tema es libre debe estar relacionado con los tópicos: aprendiendo del pasado para construir el futuro; el futuro y la sociedad, densidad, sustentabilidad, uso de los recursos, calidad de vida urbana o transporte.

Los estudiantes participantes deben ser postulados por las universidades, y éstas sólo tienen derecho a proponer a un alumno. El método para la selección de su propuesta es libre.

El viaje para la investigación debe realizarse de junio a octubre de 2015, y al finalizar el estudiante seleccionado es invitado a presentar su investigación  en las oficinas de Foster + Partners en Londres.

Lord Norman Foster fue nombrado recientemente “el arquitecto más admirado “por novena vez, de acuerdo con el sondeo global anual que realiza el sitio electrónico de Building Design, al obtener una votación por arriba de los arquitectos Herzog  y  de Meuron, Gensler y Renzo Piano.

Publicidad

La convocatoria para la beca Foster Travelling 2015 cierra el 24 de abril a la 17:00 horas. Puede consultar más detalles y el formato de aplicación en http://www.architecture.com/RIBA/Becomeanarchitect/Fundingyoureducation/Studentfunding/RIBANormanFosterTravellingScholarship.aspx

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad