Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tec y UNAM, con estudios de Arquitectura, en el Top 10 de escuelas de AL

El Tec de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México ocupan el séptimo y octavo lugar, respectivamente, en el listado de la guía QS University Rankings.
jue 22 enero 2015 01:24 PM
Tec de Monterrey
Tec de Monterrey - (Foto: Cortes�a Tec de Monterrey )

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente con la referencia de que el ranking correspondía a las mejores escuelas de Arquitectura, pero el listado señala solo los mejores centros de estudio de la región. Se hizo la precisión.

Siete universidades mexicanas se encuentran en el ranking de los 50 mejores centros de estudios en Latinoamérica que elabora, desde 2011, la guía QS University Rankings . El Tec de Monterrey y la UNAM, que cuentan con estudios de Arquitectura, se ubican en los lugares siete y ocho, respectivamente, son los únicos posicionados en los 10 primeros puestos del listado.

El ranking está encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), la Universidade de Sao Paulo (USP) y la estadual de Campinas (Unicamp), ambas en Brasil. 

La siguiente universidad mexicana, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentra en el puesto 26, mientras que la Ibero ocupa el 28. En el lugar 35 y 36 se ubica la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) cierra el ranking en la posición 50.

El ranking de QS University Rankings detalla además aspectos de cada universidad, como su enfoque o el sueldo promedio que perciben sus egresados. Así, mientras que los egresados de los centros de estudios que se encuentran en los cinco primeros puestos ganan entre 8,000 y 10,000 dólares al año, los del Tec de Monterrey perciben entre 12,000 y 14,000 dólares. La información no está disponible para la UNAM.

El listado se elabora en base a siete indicadores clave seleccionados para reflejar las prioridades regionales y los datos disponibles: La reputación académica (30% de la valoración), las respuestas de los empleadores sobre las universidades que prefieren para reclutar talento (20%), el ratio de estudiantes por facultad (10%), las citas en artículos (10%), los artículos por universidad (10%), el porcentaje de profesores con doctorados (10%) y el impacto en Internet (10%).

Publicidad

Top 10:

  1. Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)
  2. Universidade de Sao Paulo (USP) / Brasil
  3. Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) / Brasil
  4. Universidade Federal do Rio de Janeiro / Brasil
  5. Universidad de Los Andes Colombia
  6. Universidad de Chile
  7. Tec de Monterrey / México
  8. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  / México
  9. Universidade Estadual Paulista 'Júlio de Mesquita Filho' (UNESP) / Brasil
  10. Universidade Federal de Minas Gerais / Brasil
  • 26. Instituto Politécnico Nacional (IPN) / México
  • 28. Universidad Iberoamericana (UIA) / México
  • 35. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) / México
  • 36. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)* / México
  • 50. Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) / México

 

* Sin estudios de Arquitectura

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad