Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andamar apuesta por un concepto de paseo urbano

FOTOGALERÍA: Ubicado en Boca del Río, Veracruz, el centro comercial fue diseñado por Javier Sordo Madaleno; la inversión de la obra asciende a 2,500 millones de pesos.
vie 23 enero 2015 04:21 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Pensado como un paseo con vegetación típica de la región, el centro comercial Andamar fue diseñado en forma de "U" por el arquitecto Javier Sordo Madaleno, para convertirse en un centro de atracción más de Boca del Río, Veracruz.

La primera etapa de este "paseo comercial" -como lo define el despacho de arquitectura- fue inaugurada en diciembre pasado, y conjuga espejos de agua, fuentes, terrazas, vegetación y vistas al mar, junto con  restaurantes  y comercios; todo, en tres niveles y cuatro sótanos de estacionamiento.

En esta ocasión Sordo Madaleno concentró el diseño en la circulación, la vegetación, el aprovechamiento de luz natural y las vistas panorámicas en un terreno de casi 30,000 m2.

Pionero en la concepción de centros comerciales con impacto urbano - como es el caso de Antara-, el arquitecto ideó una planta baja y primer nivel  "con paseos en dobles alturas, amplias y francas circulaciones, estructuras estéticas bajo la cubierta tipo sierra, orientada de tal manera que permite la entrada de luz natural", detalla la oficina en un comunicado.

Otra de las características son las terrazas pergoladas de frente al mar veracruzano que tienen cada uno de los cinco restaurantes en planta baja que por ahora tiene el paseo. En el segundo nivel se hallan cines, sala de boliche y el área de comida rápida, que también cuenta con vista hacia el mar y una gran terraza.

La inversión estimada para el total del proyecto es de 2,500 millones de pesos (mdp). La segunda etapa planea una torre de 10 pisos con vistas privilegiadas hacia el mar.

Publicidad

Desde ahora ya existe un motor lobby para el acceso vehicular en la planta baja, desde donde se accede a los sótanos para estacionamiento de autoservicio o con valet parking.

"El acceso peatonal puede ser desde el mismo motor lobby o a través de un puente peatonal preexistente que se adaptó para integrarse de manera fluida a este nuevo desarrollo", describe la información divulgadas por el despacho de Sordo Madaleno.

 
FOTO: Cortesía Sordo Madaleno Arquitectos
 
Ficha Técnica
  • Proyecto Arquitectónico: Sordo Madaleno Arquitectos 
  • Director de Arquitectura: Javier Sordo Madaleno de Haro 
  • Director de Proyecto: Humberto Mendoza RamíreZ
  • Superficie de Construcción: 185,734 m2
  • Superficie de Terreno: 29,987.30 m2
  • Fecha de Terminación: 2014
  • Estatus: Construido
  • Ubicación: Boca del Río, Veracruz, México
  • Gerente de Desarrollo: Francisco Llorens
  • Coordinación de Ingenierías: Marcos Hernández, Héctor Ruiz
  • Equipo de Interiores: Alexia Zimmerman
  • Ingeniería de Fachada: FAPRESA Empleos: 4,500 empleos directos y 11,000 indirectos desde su construcción hasta su apertura.

Tags

Veracruz

Publicidad
Publicidad