Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad de México y Cancún, entre las preferidas por el turismo mundial

El ranking de las 100 ciudades más visitadas estima que México podría ser beneficiado por el incremento de visitantes en Estados Unidos.
mié 28 enero 2015 03:30 PM
Hoteles-Canc�n_1
Hoteles-Canc�n_1 - (Foto: Tomado de Flickr/krampster)

La Ciudad de México y Cancún son dos de las 100 urbes preferidas por el turismo en el mundo, de acuerdo con el ranking elaborado por Euromonitor, que además revela un crecimiento en el número de visitantes extranjeros, de 10.1% y 5.7% respectivamente entre 2012 y 2013, en forma respectiva.

De acuerdo con el listado, la capital mexicana quedó ubicada en el lugar 48, mientras que la ciudad del sureste del país se colocó en el 63.

Las 10 urbes que registraron el mayor número de visitantes en 2013 fueron: Hong Kong, Singapur, Bangkok, Londres, París, Macau, Nueva York, Shenzhen, Kuala Lumpur y Antalya. Estos lugares recibieron entre 25,587 y 11,120 turistas.

Por nivel de crecimiento respecto del año previo, las cinco ciudades que  registraron un mejor desempeño fueron Jeju, en Sudcorea, con un incremento de 46.3 %, aunque en el listado ocupa el sitio 98; Artvin, en Turquía, que creció  26.9% y ocupa el número 100; Delhi, India, recibió 27.3% más turistas en 2013 y se halla en el sitio 45; Lima, Perú, tuvo 27.1% más turistas y ocupa el lugar 31, y Zurich, Suiza, tuvo 23.6% más turistas mientras en el listado se halla en el sitio 80.

En el ranking  también destacan las ciudades que dejaron de recibir turistas de forma considerable en 2013. Por ejemplo, el Cairo, Egipto, tuvo una caída de 25% en 2013 respecto del año anterior, y Beijing, China, de 10.1%, seguida de Sharm el Sheikh, Egipto, con una pérdida de 7% en su captación de turistas, lo mismo que Buenos Aires, Argentina, (-6.6%); y Shanghai, China (-6.5%).

Euromonitor destaca que más de un tercio de las 100 ciudades incluidas en el ranking se hallan en Asia-Pacífico, lo que revela la preferencia de los turista por esta región.

Publicidad

También enfatiza que las tres ciudades asiáticas que se hallan entre las 10 primeas del ranking son preferidas por el turismo proveniente de China.

En Europa, los destinos predilectos son Londres y París, que recibieron 16.8 millones y 15.2 millones de turistas respectivamente.

El estudio prevé que el turismo podría voltear sus ojos al mercado estadounidense por un mejor clima económico, un dólar fuerte, precios bajos de gas, y de acuerdo con su oficina de Turismo, entre enero y octubre de 2014, Estados Unidos captó 9.6% más turistas. Esa tendencia podría beneficiar a ciudades vecinas, incluyendo las de México y El Caribe.

El estudio concluye que lo incierto en este sector es lo único cierto, y que las oportunidades para atraer el turismo hacia nuevos mercado son vastas, e insta a los destinos turísticos  a estar preparados para tener una rápida capacidad de respuesta a los constantes escenarios globales para hacer proliferar sus industria.

FOTO: Cuartoscuro

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad