Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INAH y Bellas Artes, encargadas de la conservación de monumentos

Así lo establece el decreto que reforma los artículos 7o. y 8o. de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, que da a conocer la SEP a través del Diario Oficial de la Federación.
mié 28 enero 2015 09:09 AM
Bellas Artes México - (Foto: Tomada de Flickr/ Felipe Castillo)

Los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes (INBA) continuarán siendo las instancias que intervengan en la restauración y conservación de los monumentos históricos y artísticos del país.

Así lo establece el decreto que reforma los artículos 7o. y 8o. de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, que este miércoles da a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Diario Oficial de la Federación.

El primer capítulo precisa que las autoridades de los Estados, Distrito Federal y Municipios cuando decidan restaurar y conservar los monumentos arqueológicos e históricos lo harán siempre, previo permiso y bajo la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En segundo apartado establece que dichas autoridades podrán colaborar con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para la conservación y exhibición de los monumentos artísticos.

La SEP además informó sobre un acuerdo mediante el cual se delega al administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, una serie de facultades como representar al secretario en los juicios laborales, contestar demandas y acordar conciliaciones, entre otras.

También deberá atender las resoluciones que pronuncien las autoridades jurisdiccionales, exigiendo su cumplimiento a los servidores públicos responsables de las áreas administrativas adscritas a la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal y brindando a éstos la asesoría necesaria.

Publicidad

El funcionario informará sobre el ejercicio de las facultades que se le delegan, al secretario de Educación Pública cuando éste lo solicite, y trimestralmente al subsecretario de Educación Básica.

Tags

Monumentos y patrimonio cultural

Publicidad
Publicidad