Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitectos mexicanos son 'Voces Emergentes' en Nueva York

La Architectural League of New York detalla que entre las ocho firmas seleccionadas este año destacan tres mexicanas: CC Arquitectos, Ambrosi- Etchegaray y Atelier Arsº.
jue 12 febrero 2015 09:21 AM
Gabriela Etchegaray y Jorge Ambrosi
Gabriela Etchegaray y Jorge Ambrosi - (Foto: Tomado de archleague.org)

Los arquitectos mexicanos Manuel Cervantes, Gabriela Etchegaray, Jorge Ambrosi, Alejandro Guerrero y Andrea Soto, fueron seleccionados por la Architectural League of New York como "Voces Emergentes 2015", uno de los reconocimientos más importantes de América en ese rubro.

En la página oficial de The Archi Tectural League NY se detalla que entre las ocho firmas seleccionadas destacan tres mexicanas: CC Arquitectos, de Manuel Cervantes; Ambrosi- Etchegaray, de Gabriela Etchegaray y Jorge Ambrosi; y Atelier Arsº, de Alejandro Guerrero y Andrea Soto.

Detalla que cada estudio fue seleccionado por poseer "voces particulares" en cuanto a diseño y potencial para influir en las disciplinas de arquitectura, urbanismo y paisajismo.

Será el próximo 5 de marzo cuando Manuel Cervantes reciba el galardón y dicte una conferencia para dar a conocer su arquitectura, la cual se caracteriza por ser heredera del modernismo mexicano y una tradición arquitectónica que se pueden remontar de nuevo a los primeros asentamientos prehispánicos.

Alejandro Guerrero y Andrea Soto dictarán su respectiva conferencia el 19 marzo, mientras que Gabriela Etchegaray y Jorge Ambrosi harán lo propio el 26 de marzo.

Desde 1982, la Architectural League of New York destaca una serie de personajes o estudios de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) con el fin de exponerlos y nombrarlos como los poseedores del suficiente carácter y potencial para influir en la disciplina de la arquitectura, confiriéndoles el título de Emerging Voices.

Publicidad

Cabe señalar que este año el jurado estuvo integrado por Cynthia Davidson, Susannah Drake, Mario Gooden, Louise Harpman, Paul Lewis, Toshiko Mori, Thomas Phifer y Billie Tsien.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad