Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes arquitectos mexicanos exhibirán su obra en Bellas Artes

La muestra '21 jóvenes arquitectos mexicanos. Relevo generacional' nace de la inquietud de los arquitectos Honorato Carrasco y Lucía Zesati por difundir y promover la arquitectura mexicana contemporánea.
dom 15 febrero 2015 09:56 PM
Bellas Artes 1
Bellas Artes 1 - (Foto: Getty Images)

En una exposición poco convencional, jóvenes talentos de la arquitectura, procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, exhibirán sus trabajos en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el Palacio de Bellas Artes, del 19 de febrero al 24 de mayo próximo. 

En entrevista con Notimex, el curador Gustavo López Padilla explicó que la muestra titulada “21 jóvenes arquitectos mexicanos. Relevo generacional” nace de la inquietud de los arquitectos Honorato Carrasco y Lucía Zesati por difundir y promover la arquitectura mexicana contemporánea.

“Regularmente se presentan exposiciones que tienen que ver con grandes maestros del movimiento moderno, con arquitectos consolidados que ejercen actualmente la profesión, pero solo en algunas participan los jóvenes talentos ”, expresó López Padilla.

Nota:  Arquitectos mexicanos exhiben su trabajo fotográfico en dos galerías

Por lo anterior, se acercaron al relevo generacional en la arquitectura mexicana contemporánea, que de manera natural están ocupando un lugar y están siendo reconocidos.

“Desde hace 30 años no se hacía una exposición como esta y tenemos el compromiso de dejar una constancia histórica de qué están haciendo los jóvenes, dónde los están haciendo, cómo lo están haciendo y por qué lo están haciendo”, aseguró el arquitecto.

Publicidad

De esta manera, aseguró, la muestra resulta una provocación porque no solo es conocer los trabajos arquitectónicos, sino saber qué significan y cuál es su trascendencia.

“Nuestra inquietud fue mostrar a estos arquitectos de una manera diversa e incluyente, pues hay representantes de diferentes estados de la República Mexicana, que incluye Jalisco, Nuevo León, Baja California, Yucatán, Morelos, Veracruz y Distrito Federal, entre otros”, manifestó.

En su oportunidad, la arquitecta Lucía Zesati, quien junto con López Padilla y Carrasco, se encargaron de la curaduría, recordó que la muestra se presentó en el Museo Universitario de Ciencias y Artes hace dos años, durante cuatro meses.

Ante la favorable respuesta del público estudiantil y general, autoridades de Mérida solicitaron exhibirla en el Centro Cultural de Mérida y luego viajó al Centro Cultural Tijuana y después al Museo Fátima, en Monterrey.

“También existen posibilidades de viajar al extranjero, estamos en pláticas con personas interesadas en la obra de los jóvenes arquitectos, ojalá pueda darse; también queremos llevarla al sur del país”, afirmó la curadora Zesati.

“21 jóvenes arquitectos mexicanos. Relevo generacional” incluye planos, maquetas, textos, fotografías, catálogo digital, libros y un video.

Se exhiben obras de Mauricio Rocha, Gabriela Carrillo y Javier Sánchez, todos del Distrito Federal; Agustín Landa, de Monterrey; Jorge Gracia, de Tijuana; Juan Carlos Seijo, de Mérida; Selim Castro, de Veracruz; Carlos Rodríguez Bernal y Laura Sánchez, ambos de Guadalajara.

Tags

Talento

Publicidad
Publicidad