Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitectos deben aportar creatividad para mejorar vivienda social: Bilbao

La arquitecta mexicana explicó el componente incluyente y social de sus diseños arquitectónicos de bajo costo, pero con calidad internacional, adaptados a los retos ambientales y sociales.
lun 23 marzo 2015 03:53 PM
Tatiana Bilbao
Tatiana Bilbao - (Foto: Notimex)

La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, quien obtuvo el Premio Mundial de Arquitectura Sostenible 2014 en París, resaltó que los arquitectos deben aportar lo mejor de su creatividad y talento para mejorar la vivienda social en México, ofreciendo soluciones económicas para lograr espacios dignos de ser habitados.

Bilbao, autora de la Casa Universo del artista Gabriel Orozco, de la Sala de Exposiciones en Xinhua, China, y del Jardín Botánico de Culiacán, participó en dos eventos organizados por la Real Academia de las Artes (Royal Academy of Arts), en Londres, que buscaron compartir con el público británico los avances en materia de vivienda en México.

Cabe aclarar que Bilbao, obtuvo el Premio Mundial de Arquitectura Sostenible 2014, por la Fundación LOCUS, la Ciudad de la Arquitectura de París y patronato de la UNESCO, y no por la Real Academia de las Artes, como se mencionó en un despacho anterior.

En la sede de Burlington House y la Geological Society, la Real Academia de las Artes albergó el 12 de marzo, como uno de sus principales eventos de su Temporada de Primavera 2015, la conferencia magistral sobre arquitectura mexicana y el futuro de la vivienda en México.

En la misma, la arquitecta mexicana explicó el componente incluyente y social de sus diseños arquitectónicos de bajo costo, pero con calidad internacional, adaptados a los retos ambientales y sociales.

Ante un auditorio lleno, la joven arquitecta detalló cómo ha logrado la edificación de casas modulares de 62 m2, con costos de entre 80,000 y 120,000pesos, que además pueden ampliarse al doble de su tamaño.

Publicidad

La arquitecta señaló su desacuerdo en que las empresas constructoras de vivienda promuevan proyectos gigantescos que no son sostenibles, obteniendo utilidades de hasta el 35% por cada unidad, lo que ha contribuido a la proliferación de modelos inadecuados.

El año pasado, Bilbao recibió en París uno de los cinco Premios Global de Arquitectura Sostenible, que celebran a los mejores profesionales del sector comprometidos con el desarrollo respetuoso del medio ambiente.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad