Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tradicional pabellón de Hyde Park, obra de arquitectos españoles

FOTOGALERÍA: El pabellón de Lucía Cano y José Selgas es una estructura de arcos de diferentes formas unidos por una cubierta de plástico de varios colores.
lun 22 junio 2015 12:43 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Los arquitectos españoles Lucía Cano y José Selgas son los autores del tradicional pabellón veraniego del Serpentine, al lado del lago del parque londinense Hyde Park, inaugurado este lunes.

El pabellón de los dos arquitectos, responsables del estudio Selgascano, es una estructura de arcos de diferentes formas unidos por una cubierta de plástico de varios colores.

"Buscamos el modo de permitir al público experimentar la arquitectura mediante elementos simples: estructura, luz, transparencia, sombra, brillo, forma, sensibilidad, cambio, sorpresa, color y materiales", explicaron Cano y Selgas en un comunicado.

"En consecuencia, diseñamos un pabellón que incorporase todos esos elementos", agregaron.

Desde hace 15 años, la galería de arte del Serpentine invita a artistas y arquitectos a diseñar este pabellón que se ha convertido en una de las atracciones del verano londinense.

Antes que los dos españoles, diseñaron el pabellón, entre otros, el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el estadounidense Frank Gehry, y el artista chino Ai Weiwei.

Publicidad

La estructura estará en pie hasta el 18 de octubre.

FOTO: AFP

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad