Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks diseña con café chiapaneco su tienda más grande en AL

La cadena abrió en el DF su segunda tienda Reserve en México. La casona data de 1930 y el interior está inspirado en el cultivo del café en Chiapas, con un estilo ecléctico y californiano con elementos de art deco.
jue 13 agosto 2015 08:58 AM
Starbucks_Masaryk_Spencer
Starbucks_Masaryk_Spencer - (Foto: Starbucks México/Cortesía)

Instalada en una antigua casa que data de 1930, de 530 metros cuadrados y tres pisos, la cadena de cafeterías Starbucks abrió su segunda tienda Reserve en México, la más grande de Latinoamérica y cuyo diseño interior está inspirado en el cultivo de café en Chiapas.

Las tiendas Reserve de Starbucks ofrecen colecciones especiales de café arábico de varias regiones del mundo. En esta nueva sucursal habrá cosechas de Kenya, Perú, Timor Occidental, Colombia y México. La empresa tiene cerca de 476 tiendas en 52 ciudades del país e inició sus operaciones en 2006.

El edificio, ubicado en la Avenida Presidente Masaryk de la capital del país, donde se encuentra "la tienda 'Reserve' más grande de Latinoamérica, tiene un estilo ecléctico y californiano con elementos art deco. El estilo ecléctico se ve reflejado en la barra, salas, transición entre las diferentes habitaciones y la selección de muebles.

Diseño

En la entrada principal, y al interior de la tienda, hay vitrales con diseños inspirados en plantas de café y de estilo art deco. La barra está hecha con madera local en tzalam (que crece en el sur del país). Los muebles, lámparas y screens (coberturas para entrada de luz) pertenecen a casas de diseño local, como Mob, Rococo, Ariel Rojo, Duco Laboratorio de Diseño, Ulalight, Despacho de Diseño Integral e ITZ Mayan Wood Furniture.

Publicidad

 

Nota:  Un 'sorbo' de las regiones cafetaleras del mundo en México

El diseño de Starbucks Masaryk Spencer muestra los paisajes donde se cultiva el café, reflejando la travesía desde el origen del grano hasta la preparación de una taza perfecta, de acuerdo con Scott Mitchem, director de diseño para la cadena en Latinoamérica.

Un elemento clave en el diseño de la tienda fue Shade Grown México, nuestro café de origen que se cultiva en la Sierra Madre de Chiapas, y se ha convertido en el café del día de todas las tiendas Starbucks México desde 2008. Nuestro programa en beneficio de los cafeticultores, Todos Sembramos Café, también formó parte de la inspiración del diseño”, dijo.

En el segundo piso de la tienda se ubica un mural desarrollado en colaboración con Nick Mestizo, artista mexicano con más de 16 años de experiencia profesional en graffiti, arte urbano, escultura en yeso, pintura y aerografía.

En el mural se puede apreciar una representación de la selva chiapaneca, donde predominan los arboles de café, que generan un hábitat ideal para la biodiversidad de Chiapas. Como complemento, se encuentran elementos representativos de la fauna del estado, en la que destaca la figura del jaguar, el quetzal, la guacamaya roja, el tapir, tucán y los monos aulladores.

FOTOS: Cortesía de Starbucks México

Nick Mestizo trabajó durante dos meses para lograr todos los detalles, dando especial énfasis a las texturas y sombras en los árboles de café. Se trabajó con pinturas de aerosol, con base agua, y retoques de pincel y acrílico, para evitar daños al medio ambiente ya que no generan CFCs (cloroflurocarbonos).

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad