Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norman Foster y Nissan diseñarán la 'Gasolinera del Futuro'

La propuesta está enfocada en vehículos eléctricos y busca evolucionar la infraestructura para abastecer combustible e integrarla a los entornos locales de una forma innovadora, de acuerdo con la firma automotriz.
mar 08 septiembre 2015 01:32 PM
gasolinera del futuro norman foster
gasolinera del futuro norman foster - (Foto: Cortesía Nissan)

Foster+Partners, el desapacho dirigido por el arquitecto Norman Foster, y la automotriz Nissan diseñarán y desarrollarán la que han llamado 'Gasolinera del Futuro' para contribuir a hacer un ambiente más limpio, más seguro y más agradable en las ciudades.

Mediante un comunicado, la automotriz japonesa dio a conocer que en los próximos meses trabajará de manera muy estrecha con la firma de arquitectura para presentar su "visión de la Gasolinera del Futuro durante este año", enfocada en vehículos eléctricos.

La marca explicó que la infraestructura del futuro para recargar combustible representa una oportunidad perfecta para integrar e involucrar a los entornos locales de una forma innovadora.

Nota: Foster + Partners diseñará estadio de la Final del Mundial Qatar 2022

"El objetivo de nuestra colaboración con Nissan es destacar la magnitud del reto al que nos enfrentamos en el desarrollo de ciudades hacia el futuro. Las nuevas tecnologías, las formas alternativas de recarga y las nuevas tendencias en nuestra sociedad tienen un gran impacto en la forma en que nos desplazamos", declaró David Nelson, jefe de Diseño en Foster+Partners, de acuerdo con el trascendido.

“Parece claro que los vehículos eléctricos serán una característica distintiva de las grandes ciudades y esto representa una oportunidad excelente para redefinir y rediseñar las gasolineras para las futuras generaciones; un nuevo enfoque de las mismas hacia un papel más integrado y conectado en nuestras ciudades, agregó Nelson.

Publicidad

Nota: El nuevo aeropuerto capitalino destapa costo del diseño

El proyecto, según Nissan, "demostrará los numerosos beneficios que aporta un ecosistema de vehículos eléctricos inteligentes, no solamente en lo referente a la movilidad, sino también respecto al aprovechamiento del potencial del almacenamiento de la batería y del sistema 'Del Vehículo a la Red'(Vehicle-To-Grid o V2G, por sus siglas en inglés)".

De acuerdo con el director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa, Jean-Pierre Diernaz, hacia 2020 habrá casi 1 milllón de vehículos eléctricos en las carreteras y el modelo actual de infraestructura para abastecer combustible es obsoleto.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad