Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaha Hadid en el State Hermitage Museum

FOTOGALERÍA: Zaha Hadid presenta su primera exhibición de retrospectiva en el State Hermitage Museum en Rusia.
lun 14 septiembre 2015 09:20 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Zaha Hadid presenta su primera exhibición de retrospectiva en el State Hermitage Museum en Rusia.

La exhibición ofrece una visión sin precedentes que se basa en distintas pinturas, dibujos, modelos y diseños de objetos, del repertorio de 40 años de la carrera de la arquitecta; destacando su exploración de la vanguardia rusa a principios de su carrera, y de la continua influencia de sus principios fundamentales en su trabajo hoy.

En 2004, Hadid fue galardonada con el Premio Pritzker de Arquitectura en el teatro del Museo Estatal del Hermitage. Al aceptar el premio, Hadid declaró: "El espíritu de aventura para abrazar lo nuevo y la creencia en el increíble poder de la invención que me atrajo de la vanguardia rusa, me di cuenta de la moderna arquitectura a través del arte abstracto como la conquista de un reino previamente inimaginable de libertad creativa. La idea de que el espacio mismo podría ser deformado y distorsionado y así mismo ganar en dinamismo y complejidad, sin perder su coherencia y continuidad ".

A medida que la exposición explora la carrera de la arquitecta, vemos que va mucho más allá de simplemente una continuación del proyecto inacabado de la modernidad y el espíritu sin trabas de las Vanguardias.

Hadid ha trascendido estas ideas, la creación de un paradigma completamente nuevo; llamandolo una arquitectura del futuro.

Tags

Arquitectura

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad