Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calatrava gana el Premio Europeo de Arquitectura 2015

El ingeniero y arquitecto español es considerado como "uno de los arquitectos más visionarios, utópicos e icónicos", de acuerdo con el Centro Europeo de Arquitectura, Artes, Diseño y Estudios Urbanos.
mié 14 octubre 2015 09:44 AM
santiago_calatrava_arquitecto
santiago_calatrava_arquitecto - (Foto: EFE/Archivo)

El arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava recibió el Premio Europeo de Arquitectura 2015 que entrega el Centro Europeo de Arquitectura, Artes, Diseño y Estudios Urbanos junto con el Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño.

El Centro Europeo de Arquitectura le otorgó el reconocimiento al arquitecto, ingeniero estructural, escultor y pintor español por ser "uno de los arquitectos más visionarios, utópicos e icónicos", según un comunicado.

El Turning Torso, en Malmo, Suecia, fue reconocido con el 10 Years Award. FOTO: calatrava.com/Cortesía.

El reconocimiento es considerado "el galardón más prestigioso en Europa" y se concede anualmente a "aquellos arquitectos que han abanderado un nuevo camino y dirección hacia una arquitectura profundamente humana, comprometidos a expandir los principios del humanismo europeo". 

Nota:  Santiago Calatrava gana el '10 year Award' por edificio Turing Torso

Publicidad

Christian Narkiewicz-Laine, del Ateneo de Chicago, declaró que "el arquitecto español es más que un simple arquitecto. Es un teórico visionario, un filósofo, un utópico y un verdadero artista en el arte de la ingeniería y el expresionismo arquitectónico", señaló.


La Facultad de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Politécnica de Florida fue elegida como el Proyecto Global del Año de la revista ENR. FOTO: calatrava.com/Cortesía.

"Sus edificios no son sólo edificios. Son poderosas obras de arte; inspiradas por la mano dotada de un maestro y esculpidos por un ojo superior, crítico; inmensamente evocadores y tremendamente intelectuales", agregó Narkiewick-Laine.

Nota:  Calatrava 'da una probadita' del Museo del Mañana

Calatrava recibirá el premio en una ceremonia que se celebrará el 17 de noviembre próximo en Nueva York.

El arquitecto e ingeniero español sumó a su vitrina el galardón número 11 del año, entre los que destacan: El Proyecto Global del Año 2015 de la revista ENR; el 10 Year Award del Consejo de Edificios de Gran Altura y Hábitat Urbano, con sede en Chicago (CTBUH por sus siglas en inglés), y el Premio Internacional de Arquitectura 2015 del Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño.

Nota: Santiago Calatrava es premiado con el Proyecto Global del Año

Entre sus obras más representativas están el Pont de l'Europe, en Francia; el Museo de Arte de Milwakee, Estados Unidos; el rascacielos Turning Torso, en Suecia; la Facultad de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Politécnica de Florida y el Auditorio Tenerife, en España.

Calatrava se convierte en el sexto ganador del Premio Europeo de Arquitectura, el cual ha reconocido también la obra del italiano Alessandro Mendini (2014), el finlandés Marco Casagrande (2013), el noruego TYIN Tegnestue (2012), el despacho alemán Graft Architects (2011) y el danés Bjarke Ingels (2010).

Con información de EFE.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad