Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad de México, seleccionada Capital Mundial del Diseño 2018

El nombramiento reconoce a las ciudades que integran el diseño al mejoramiento de la vida económica, social y cultural de sus habitantes. Es la primera en América en ser elegida.
lun 19 octubre 2015 08:35 AM
Trafico DF - (Foto: Tomada de Flickr/ Ivan Diaz)

La Ciudad de México fue designada la Capital Mundial del Diseño (WDC, por sus siglas en inglés) 2018, anunció este lunes el Consejo de Sociedades de Diseño Industrial durante su 29 Asamblea General, en Gwangju, Corea del Sur. Es la primera vez que una ciudad de América recibe el nombramiento.

Capital Mundial del Diseño es un nombramiento bienal que celebra los esfuerzos de las ciudades para integrar el diseño al mejoramiento de la la vida económica social y cultural de sus habitantes.

La evaluación para seleccionar a la urbe ganadora fue realizada por la Comisión de Selección del WDC, integrada por expertos internacional en los campos de diseño, la planificación urbana y el desarrollo económico y social metropolitano.

Especial: El DF, a 190 años

"La Ciudad de México servirá de modelo a otras megaciudades en todo el mundo que se enfrentan con los retos de la urbanización y el uso del diseño pensando en garantizar una ciudad más segura y habitable", dijo el presidente de la Comisión de Selección, Mugendi M’Ritha, de acuerdo a un comunicado de WDC.

Promovida por Design Week México, en estrecha colaboración con el gobierno capitalino, la candidatura fue reconocida por los resultados de los planes de desarrollo urbano integral, que ofrecen una plataforma para la expansión del diseño sustentable, la habitabilidad y promueven el patrimonio cultural urbano.

Publicidad

Nota:  Ciudad de México recibe el Premio Ciudades del Aprendizaje

Nuestro objetivo es construir una plataforma de colaboración no sólo entre disciplinas de diseño, sino también entre países. Como WDC, buscamos crear industrias creativas globales que tengan impactos en sus sociedades", afirmó Emilio Cabrera, director general de Desing Week México.

En competencia con 35 ciudades postulantes, la Ciudad de México es la sexta metrópoli y la primera en América que recibe el distintivo.

Las otras urbes que han obtenido la designación son Torino, Italia en 2008; Seul, Corea del Sur en 2010; Helsinki, Finlandia en 2012; Ciudad del Cabo, Sudáfrica en 2014, y Taipéi, Taiwan, que será la Capital Mundial del Diseño en la edición 2016.   

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad