Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proyecto LED 'remodela' la Casa de la Ópera de El Cairo

GALERÍA: La nueva iluminación busca resaltar la importancia de la construcción y darle una imagen más innovadora sin perder su atmósfera auténtica e histórica.
mié 16 diciembre 2015 11:11 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La Casa de la Ópera de El Cairo, en Egipto, acaba de estrenar un nuevo sistema de iluminación LED, lo que impulsó el embellecimiento de esta construcción y le permitirá ahorros de energía de hasta el 80% comparado con la iluminación convencional que usaba anteriormente.

El nuevo concepto, proporcionado por la empresa Phillips, intenta resaltar la importancia de la construcción como icono cultural de la región. Los miradores son destacados con luz y sombras aplicadas para enfatizar las estructuras.

El desafío inicial para el equipo de diseño de Philips fue dar a la icónica Casa de la Ópera un look más innovador y a su vez, mantener su atmósfera auténtica e histórica.

Las luces inteligentes RGB (Rojo, Verde y Azul) en la fachada otorgan un espectro de colores interminable, lo que permite cambiar el ambiente de acuerdo a las presentaciones que se realicen en la sala.

Nota:  Iberdrola dona sistema de iluminación al Munal - soluciones Obrasweb.mx

"El uso de luces inteligentes RGB convierte la sala en un monumento muy atractivo, añadiendo confort visual, así como un ambiente expresivo durante la noche. Los domos de la construcción han sido iluminados con luces inteligentes RGB con un ángulo de haz de luz ancho para resaltar la base de forma octagonal", explicó Phillips en un comunicado.

Publicidad

El proyecto completo tuvo una duración de cuatro meses, e incluyó el diseño, la implementación y la instalación de los últimos 160 luminarias.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad