Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Premio Obras Cemex lanza su convocatoria 2016

A partir de este año el premio estará dividido en cinco categorías principales: Vivienda residencial, Vivienda económica, Edificación, Espacio colectivo e Infraestructura.
vie 12 febrero 2016 09:24 AM
Premio Cemex 11
Premio Cemex 11 - (Foto: Cortesía Cemex)

Cemex anunció el inicio de la convocatoria para participar en el Premio Obras Cemex edición 2016. El certamen celebra 25 años de distinguir a lo mejor de la arquitectura y construcción en México y el mundo.

"Desde hace 25 años, el Premio Obras Cemex se ha caracterizado por premiar construcciones y obras que además de poseer virtudes de diseño, fomentan la innovación, promueven la preservación del medio ambiente y ofrecen mejores soluciones para sus usuarios y las comunidades", indicó la empresa cementera en un comunicado.

A partir de esta edición, el premio estará dividido en cinco categorías principales: vivienda residencial, vivienda económica, edificación, espacio colectivo e infraestructura.

También se otorgarán reconocimientos en las categorías especiales de accesibilidad universal, edificación sostenible, valor social e innovación en la construcción.

Recomendamos:  Obras de México, Croacia y Hungría reciben el Premio Cemex

Podrá participar en el certamen cualquier obra en México que haya sido concluida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, en la que se haya utilizado concreto o cemento de la compañía en al menos 50% del consumo. El proceso de inscripción deberá ser completado antes del 2 de mayo de 2016.

Publicidad

Los interesados en participar, pueden consultar las bases, requisitos, lineamientos y fechas clave del concurso en la página www.premioobrascemex.com . Los ganadores por categoría serán dados a conocer en julio. 

El premio Obras Cemex se celebra desde 1991. A lo largo de su historia ha galardonado proyectos como el Museo Jumex, en la Ciudad de México, el Centro Roberto Garza Sada en Nuevo León  −obra del arquitecto japonés Tadao Ando, Premio Pritzker 1995-, el auditorio Gota de Plata en Hidalgo y el Puente Baluarte de Durango.

Tags

Premio Nobel

Publicidad
Publicidad