Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Hospital Cardiológico Hisham A. Alsager, de AGi Architects

FOTOGALERÍA. El corazón fue el tema para desarrollar el nuevo hospital en Kuwait. El objetivo era crear un espacio positivo, más que un centro puramente hospitalario.
lun 08 febrero 2016 09:50 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El primer elemento a considerar fue el exterior del edificio, ya que éste genera la primera conexión entre el paciente, el hospital y su entorno. AGi architects propone generar un cuerpo rotundo de piedra, marcado por dos grandes aperturas de color rojo en fachada, que invitan a acceder al interior.

Esta piel de piedra es la que proporciona la protección necesaria a las duras condiciones climatológicas kuwaitíes, garantizando unos niveles altos de sostenibilidad y bajo costo de mantenimiento. 

El corazón está presente en el diseño del gran atrio central de triple altura, al que vuelcan los espacios de espera y circulación; un espacio de color rojo, ampliamente iluminado con luz natural a través de distintos patios, que posibilita una experiencia hospitalaria desahogada.

Los suelos y zócalos en las zonas públicas son una extensión de la piedra exterior, confluyendo con paños metálicos de color rojo que conforman el atrio principal y los patios circundantes.

El hospital no sólo cura las enfermedades cardíacas, sino que trata de recrear un entorno de confort y positivismo, lo cual se considera clave en un edificio de estas características.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad