Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 rascacielos en construcción que se disputan el techo del mundo

En Arabia Saudita y China se desarrollan actualmente rascacielos que superarán la altura del Burj Khalifa y de la Torre Shangái, los edificios más altos a nivel global.
vie 15 abril 2016 11:39 AM
3 torres mas altas en construccion 2016
3 torres mas altas en construccion 2016 - (Foto: Especial)

La torre del Dubai Creek Harbour, presentada el 12 de abril por el arquitecto Santiago Calatrava en Dubái, ha sido anunciada como la más alta del mundo cuando su construcción concluya en 2020.

Sin embargo, su verdadera altura aún se desconoce y durante la presentación sólo se mencionó que rebasará los 830 metros de altura del Burj Khalifa, de Dubái, actualmente la edificación con mayor altura en el mundo.

En realidad, el diseño del ingeniero español no es el único que busca ese título. En Arabia Saudita se está construyendo un edificio que superará con creces al Burj Khalifa.

Lee:  Cómo cobrará vida la próxima torre más alta del mundo de Calatrava

También se desarrollan otros rascacielos que relegarán del segundo lugar como la construcción más alta del planeta y del primero como la más elevada en China, a la Torre Shangái.

Éstos son los tres edificios más altos, en actual construcción, de acuerdo con el Consejo de Edificios Altos y Entorno Urbano (CBTUH, por sus siglas en inlgés): 

Publicidad

1. Torre Jeddah

  • Ciudad: Jeddah, Arabia Saudita
  • Altura: 1000 metros
  • Pisos: 167
  • Fecha de conclusión: 2018

En 2013, inició la construcción de la Torre Jeddah, también conocida como la torre Kingdom. El edificio de un kilómetro de altura albergará en su interior, residencias, hoteles y oficinas. En marzo de este año, se anunció que su construcción registra un avance del 20 por ciento.

Recomendamos:  Calatrava presenta en Dubái la próxima torre más alta del mundo

Según la firma de arquitectura Adrian Smith+Gordon Gill, encargada del diseño, se espera que el proyecto cueste 1,200 millones de dólares. Contendrá 65 elevadores y 12 escaleras mecánicas.

Se espera también que el desarrollo tenga el observatorio más alto del mundo en su terraza cielo, que estará a 637.5 metros de altura.

FOTO: Adrian Smith+Gordon Gill Architecture /Cortesía CTBUH

2. Centro Suzhou Zhongnan

  • Ciudad: Suzhou, China
  • Altura: 729 metros
  • Pisos: 137
  • Fecha de conclusión: 2021

El Centro Suzhou Zhongnan se convertirá en el edificio más alto de China una vez que su construcción concluya. Se encuentra al oeste del Lago Jinji, cerca de la Estación del Oeste, una estructura con forma de pantalón que es el símbolo de Suzhou. La torre incorporará hoteles, residencias y oficinas, algunas de las cuales se dedicarán al modelo Small office/Home Office, es decir, empresas de una a cuatro personas.

El diseño de la torre se inspiró en la cultura de Jiangnan, haciendo referencia a sus pagodas puntiagudas y pozos artesanales. En la base, el podio se levanta hacia arriba para parecerse a una linterna flotante, lo que establece una plaza pública en  la planta baja.

Lee también:  12 momentos que marcarán el panorama de los rascacielos en 2016

A diferencia de otros edificios diseñados para esta altura, es una torre de cuatro lados y cuenta con una fachada sin tirones.

FOTO: Tomada de skyscrapercenter.com

3. Centro Wuhan Greenland

  • Ciudad: Wuhan, China
  • Altura: 636 metros
  • Pisos: 125
  • Fecha de conclusión: 2018

Localizada en la orilla del río Yangtze, el centro Wuhan Greenland simboliza la creciente vitalidad de Wuhan, una de las ciudades más pobladas del centro China y un importante jugador dentro de la economía de este país debido a su estatus como un centro de transporte multimodal.

Al igual que otros rascacielos que tratan de superar el umbral de los 600 metros, las consideraciones sísmicas y del viento fueron fundamentales en el proceso de diseño. Para abordar estos temas, la torre usa una planta triangular que se estrecha suavemente mientras la altura aumenta para proporcionar estabilidad adicional que protege contra los vientos intensos y eventos sísmicos.  

Al igual que los otros proyectos, será un desarrollo de usos mixtos que contendrá habitaciones de hotel, residencias y oficinas. 

FOTO: Adrian Smith + Gordon Gill Architecture /Cortesía CTBUH

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad