Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 Pritzker encabezarán las conferencias de la Bienal de Venecia

Norman Foster y otros tres laureados impartirán lecciones magistrales como parte del programa de la 'Biennale', que inicia el 28 de mayo.
vie 13 mayo 2016 03:03 PM
Bienal de Venecia conferencias
Bienal de Venecia conferencias - (Foto: Especial)

Los premios Pritzker Alejandro Aravena, Norman Foster, Rem Koolhaas y Shigeru Ban participarán en un programa de lecciones magistrales durante la Bienal de Arquitectura de Venecia, a partir del 28 de mayo.

Los organizadores de esta Biennale, dirigida este año por el chileno Aravena, informaron este viernes en un comunicado sobre este programa, que incluye conferencias sobre arquitectura al más alto nivel desde el 28 de mayo hasta el 26 de noviembre.

"Si el objetivo final de la Bienal es compartir conocimientos e intercambiar experiencias, debemos ofrecer una variedad de canales para que esto se produzca. Conocer a los autores y escuchar sus experiencias sigue siendo una de las maneras más eficaces para aprender de los demás", señaló Aravena en la nota.

Lee también:  Despliegues y ensambles: pabellón mexicano en la Bienal de Venecia

Por esa razón, la Bienal ha diseñado un programa compuesto por una conferencia al mes y que comenzará con una titulada Infrastructure, en la que hablarán Joan Clos, Rem Koolhaas, Norman Foster, Andrew Makin y el grupo colombiano Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El 11 de junio será el momento de hablar de periferias y el 27 de agosto sobre estructuras y materiales, con la participación del ingeniero alemán Werner Sobek, el paraguayo Solano Benítez, el arquitecto colombiano Simón Vélez y la consultora Ochsendorf DeJong & Block.

Publicidad

La ponencia del 24 de septiembre se desarrollará bajo el tema Escasez, la del 29 de octubre tratará sobre el medioambiente y la última, el 26 de noviembre, sobre conflictos.

Recomedamos:  Arquitecto chileno dirigirá la Bienal de Venecia 2016

Para cerrar este ciclo, la Bienal contará con la presencia del japonés Shigeru Ban, Premio Pritzker en 2014 , el alemán Manuel Herz, el israelí Eyal Weizman y el holandés Robert Jan van Pelt.

De manera paralela a este ciclo de conferencias se celebrará entre el 14 y el 15 de julio la ponencia anual Urban Age, bajo el título Shaping Cities: Conflicts of an Urban Age (Moldeando ciudades: Conflictos de la era urbana).

El objetivo será "explorar las interacciones entre las formas urbanas y la sociedad urbana, centrándose en las fuerzas sociales, espaciales y políticas que producen que las ciudades se moldeen".

Entre los asistentes estarán Aravena; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta, entre otros muchos estudiosos de la arquitectura de las instituciones más prestigiosas del mundo, como la Universidad de Columbia.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad