Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera oficina construida con impresión 3D en 7 imágenes

Ubicada en Dubai fue diseñada por Gensler en asociación con los arquitectos Thornton Tomasetti y Syska Hennesy. Es considerada la oficina del futuro.
mié 29 junio 2016 03:39 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

1. Su construcción fue anunciada en 2015; el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Shaikh Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, la inauguró en mayo de 2016.

2. La oficina es considerada el primer ejemplo mundial de una estructura impresa en 3D que se mueve más allá de la creación de prototipos para la plena ocupación.

3. Fue diseñada por Gensler en asociación con los despachos Thornton Tomasetti and Syska Hennessy.

4. El edificio mide cerca de 2,600 pies cuadrados y es sede de las oficinas ejecutivas de la Fundación Futuro de Dubai. Cuenta con un sistema de iluminación ABB i-bus KNX, capaz de adaptar el color, el brilo y el ambiente, ya que las distintas áreas iluminadas pueden gestionarse a travás de una tableta. Proporciona además un ahorro energético de hasta 25% en comparación con un edificio sin tecnología de iluminación.

5. Está compuesto por elementos de concreto impresos con una máquina 3D de la empresa Winsun Global, cuya sede está en Shanghai. La máquina mide 20 pies de alto, 120 pies de largo y 40 pies de ancho.

6. Una vez impresos, los componentes fueron embarcados a Dubai e instalados en los terrenos del complejo Emirates Towers.

Publicidad

7. Los costos laborales se redujeron de 50 a 80% y los desperdicios por la construcción de 30 a 60%. 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad