Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería de Hirst, nominada al premio RIBA Stirling de arquitectura

GALERÍA: Entre los demás aspirantes al reconocimiento a la mejor obra de Reino Unido destacan tres edificios académicos, uno de los cuales es diseño de Herzog & de Meuron.
jue 14 julio 2016 01:12 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La nueva galería del artista británico Damien Hirst y tres edificios académicos, dos de ellos comisariados por la Universidad de Oxford, se encuentran entre los finalistas de la edición 2016 del premio RIBA Stirling de arquitectura, informó este jueves la organización.

Este galardón lo concede cada año el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) al edificio británico o europeo diseñado por el arquitecto miembro que más haya contribuido a la evolución de esta disciplina durante el último año.

Además del nuevo espacio de Hirst, firmado por Caruso St John Architects, entre la lista de seleccionados está el Blavatnik School of Government (Herzog y de Meuron), la biblioteca Weston Library (Wilkinson Eye), el campus City of Glasgow College (Michael Laird Architects, Reiach y Hall Architects), el complejo de edificios de Londres Trafalgar Place (dRMM Architects) y la residencia rural Outhouse (Loyn & Co Architects).

Lee: Obra de Zaha Hadid , entre los mejores edificios de Reino Unido en 2016

La presidenta del RIBA, Jane Duncan, destacó que los seis candidatos al premio, cuyo fallo se dará a conocer el 6 de octubre, demuestran "las grandes ventajas que estos edificios de diseño pueden aportar a vida de las personas".

Duncan añadió que, tanto la galería del afamado artista británico y la finca ubicada en la capital del Reino Unido, evidencian el poder de las infraestructuras para "dar vida y regenerar el presupuesto urbano".

Publicidad

Los tres edificios universitarios suponen a sus ojos un estímulo para "el deleite de los visitantes" y una vía para "mejorar el potencial de la educación y aumentar el orgullo cívico".

Lee:  Zaha Hadid  recibe la Medalla de Oro 2016 de Gran Bretaña

El Outhouse, la primera vivienda privada que consigue ser finalista en 15 años, se erige según Duncan como "un modelo fantástico de casa particular, puesto que se adapta de forma excepcional al espacio rural en el que se encuentra".

El premio Stirling nació en 1996 y lleva el nombre de James Stirling, destacado arquitecto británico que murió en 1992 habiendo recibido en 1981 el premio Pritzker, el más importante en arquitectura, comparable al Premio Nobel.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad