Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un proyecto de Tatiana Bilbao es nominado a Diseño del Año

GALERÍA. El premio es otorgado por el Museo de Diseño de Londres y reconoce seis categorías: arquitectura, digital, moda, gráfico, producto y transporte.
mié 31 agosto 2016 02:39 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Un proyecto de vivienda sustentable de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao se encuentra entre los nominados a Diseño del Año 2016, reconocimiento que otorga el Museo de Diseño de Londres. 

El diseño de vivienda de Bilbao fue presentado durante la Bienal de Arquitectura de Chicago en 2015. Inicialmente, fue comisionado por el gobierno mexicano como parte de un programa para dar vivienda a familias de escasos recursos.

"Usamos un sistema modular donde no todo estaba terminado con materiales fuertes, a veces está hecho con una paleta industrial. Así tiene más espacio con muccho menos dinero", explicó Bilbao en una entrevista con el portal Dezeen en 2015.

La casa mide 63.5 metros e incluye dos recamaras, un baño, una cocina y un comedor de cinco metros de alto. Hasta cinco dormitorios pueden ser construidos en una etapa posterior. La casa tiene un costo de 120,000 pesos, de acuerdo con reportes de medios. 

La de Chicago es la casa número 23 construida. Otras dos se hicieron en Chiapas para mostrar al gobierno mexicano y 20 más fueron construidas en Ciudad Acuña, Coahuila, para un cliente.

La mexicana está nominada en la categoría de arquitectura. Entre los otros aspirantes se encuentran también  el rediseño de la Tate Modern , que corrió a cargo de Herzog & de Meuron, y la Fundación Prada en Milán, del despacho OMA, liderado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas. 

Publicidad

Además de Bilbao, hay otros proyectos latinoamericanos nominados. El primero es la Arena para el Aprendizaje de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Perú, de Grafton Architects. El segundo es la Casa Nida en Navidad, Chile. 

Este reconocimiento, que también premia a lo mejor en diseño digital, moda, producto y transporte, celebra las creaciones que promueven o entregan un cambio, permiten el acceso, extienden la práctica del diseño o capturan el espíritu del año.

Lee también: El museo que busca ser el Tate Modern del diseño

Las piezas ganadoras serán exhibidas en ese museo bitánico del 24 de noviembre de 2016 al 19 de febrero de 2017. 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad