Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iluminación del Expiatorio de León, entre las mejores del mundo

El arquitecto Gustavo Avilés, donó en 2014 el proyecto al municipio de Guanajuato. La obra tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos.
vie 09 septiembre 2016 08:39 AM
templo expiatorio 3
templo expiatorio 3 - (Foto: Notimex)

El proyecto de iluminación del Templo Expiatorio de León, Guanajuato se encuentra entre los 25 mejores del planeta realizados en estructuras y con alto presupuesto, según la revista DARC, una de las publicaciones de diseño de iluminación más leídos y respetados del mundo.

El lugar fue seleccionado como finalista entre 600 proyectos de iluminación a nivel global en el concurso internacional DARC Awards 2016 (Design and Architecture Awards). Los ganadores son votados por especialistas a través de la página darcawards.com.

La entrega de los premios se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, el próximo 15 de septiembre de 2016. 

La iluminación del Templo Expiatorio es parte del proyecto encaminado a convertir a León en Ciudad Luz. Además, la obra revalora los símbolos de orgullo leonés y reactiva económicamente la Ruta del Peatón.

Cuenta un presupuesto menor al destinado a obras como: Hotel Royal Evian en Francia, la Mezquita en Turquía, Studio City en Macao. Esta distinción es ya un privilegio.

Publicidad

En rate ad emás: Un p royecto de Tatiana Bilbao es nominado a Diseño del Año

"El proyecto incluye iluminación, sistemas de control, instalación de más de 300 luminarias, instalación eléctrica y obra civil. El sistema de iluminación es programable y tiene diversas modalidades para cada ocasión", señalo el arquitecto Gustavo Avilés, uno de los mejores iluminadores de México y que en 2014 donó el Proyecto de Iluminación del Templo Expiatorio a este municipio.

Fotos: Notimex

La obra tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos, con recursos de los tres niveles de gobierno a través de un acuerdo de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad