Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Politécnicos representarán a México en concurso de arquitectura

Los creadores del proyecto Estación Verde Xochimilco viajarán a Río para participar en el IX Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2016.
mié 28 septiembre 2016 12:12 PM
estudiantes arquitectura estación verde xochimilco
estudiantes arquitectura estación verde xochimilco - (Foto: Tomada de )

El proyecto Estación Verde Xochimilco de estudiantes de arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN) representarán a México con ese diseño en la competencia a nivel Latinoamérica.

Estación Verde Xochimilco logró el primer lugar del Premio Nacional del Acero para Estudiantes de Arquitectura 2016. Centro Cultural 180 es otro proyecto politécnico que también destacó, al obtener el tercer lugar.

Mario Martínez Valdez, asesor del equipo ganador integrado por Mauricio Jhoset Camacho Jiménez y Maximiliano Vega Hernández, alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Tecamachalco, explicó que el propósito de la competencia es proponer la creación de un centro cultural que beneficie con talleres, bibliotecas y demás espacios de recreación a ciertas zonas del país.

Su proyecto se ubica en las chinampas de Xochimilco y al ser el primer lugar, obtuvo su pase para participar en el IX Concurso Alacero de Diseño en Acero para estudiantes de Arquitectura 2016, en el marco del Congreso Latinoamericano del Acero Alacero-57, que se celebrará del 22 al 26 de octubre en Río de Janeiro, Brasil.

Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) expuso en un comunicado que, en el caso de México, organiza la competencia y establece los requisitos que deben cumplir los participantes.

Recomendamos: La casa de concreto blanco que Teodoro González se construyó

Entre ellos, presentar un proyecto de una edificación construida en su mayoría con acero, las maquetas, planos de ubicación, bocetos, además de incluir auditorios y diversos espacios que promuevan la cultura; todo ello con el fin de promocionar conceptual, arquitectónica y tecnológicamente el uso de la aleación.

Dijo que el proyecto Estación Verde Xochimilco consiste en crear un centro cultural en la zona de chinampas, donde se aprovechen los espacios en desuso sin dañar o alterar el ecosistema.

Por ello, el proyecto plantea un edificio de suspensión, el cual contará con un auditorio y espacios para impartir actividades artísticas, comentó.

El equipo que se adjudicó el tercer lugar con el Centro Cultural 180 también estudia en la ESIA Techamachalco. Su desarrollo se ubica en Azcapotzalco y busca conectarlo a través de una ciclovía con las estaciones del Metro Refinería y Tacuba, así como con el Parque Bicentenario. Ello, con el propósito de crear un polo de desarrollo que beneficie las zonas aledañas a la avenida Aquiles Serdán.

Los creadores del proyecto son Daniel Flores Corona, Anel Estefanía Santiago Ortega, Juan Antonio Márquez Luna y el Asesor Manuel García Zayas.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad