Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulo Mendes da Rocha, Medalla de Oro 2017 del Reino Unido

Después de Niemeyer, es el segundo brasileño que recibe el máximo galardón que la corona británica otorga a un arquitecto por sus aportes a la disciplina
jue 29 septiembre 2016 11:43 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Paulo Mendes da Rocha, uno de los arquitectos vivos más celebrados de Brasil, recibirá la Medalla de Oro 2017 del Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) gracias a sus aportes al avance de la arquitectura.

Mendes da Rocha es el segundo brasileño que se hace acreedor a este reconocimiento, el más importante que otorga la corona de Reino Unido en la disciplina. El primero en recibir este honor fue Oscar Niemeyer en 1998.

"El trabajo de Paulo Mendes da Rocha es altamente inusual en comparación con la mayoría de los arqutectos más celebrados del mundo. Es un arquitecto con una reputación internacional increíble, incluso aunque casi todas sus obras maestras fueron exclusivamente hechas en su país natal”, dijo la presidenta del RIBA y jefa del comité de selección, Jane Duncan.

Recomendamos:  El arquitecto brasileño Paulo Mendes recibe el 'Nobel de las artes'

La arquitecta indicó que la obra de Mendes da Rocha es un ejemplo de la arquitectura del Brasil de los años 50, caracterizada por el uso del crudo, grueso y hermosamente "brutal" concreto, de acuerdo con un comunicado del RIBA.

Entre las obras destacadas del brasileño se encuentran la capilla de San Pedro (1987), el Museo Brasileño de Escultura (MuBE) (1988), la Pinacoteca do Estado (1993) y el Centro Cultural FIESP, todas realizadas en Sao Paulo.

Publicidad

Fuera de esta ciudad, tiene construcciones notables como el estadio de futbol Serra Dourada en Goiás (1973), la capilla de la Señora de la Concepción en Recife (2006) y el Casi das Artes in Vitória (2008).

Lee también: Iberoamérica arrasa en la Bienal de  Arquitectura  de Venecia

"Después de tantos años de trabajo, es una gran alegría recibir este reconocimiento del Real Instituto de Arquitectos Británicos por la contribución que mi trayectoria y mis experimientos han dado al progreso de la arquitectura y la sociedad", dijo el creador luego de recibir la noticia. 

Este premio se une al extenso palmarés de Mendes da Rocha, quien recibió el premio Pritzker , considerado el Nobel de la arquitectura, en 2006. Solo este año, Mendes recibió dos de los premios más importantes para el arte: el León de Oro por trayectoria de la Bienal de Venecia y el Praemium Imperiale de Japón.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad