Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan que busca hacer flotar al Parlamento británico en el Támesis

Ante la remodelación del Palacio de Westminster, el despacho Gensler propone un Parlamento provisional flotante inspirado en el techo de vigas-martillo del histórico recinto.
mié 12 octubre 2016 11:34 AM
parlamento británico gensler
parlamento británico gensler - (Foto: Tomado de Twitter @GenslerUK)

Ante la próxima remodelación del histórico Palacio de Westminster, que alberga al Parlamento británico, hay un proyecto radical que busca reducir los costos de rentar un edificio alterno para la Casa de los Comunes y la Casa de Los Lores: flotar un Parlamento futurista en el río Támesis.

Se trata de una estructura modular, diseñada y puesta en la mesa por el despacho de arquitectura Gensler para su discusión el 3 de octubre pasado. Se ubicaría junto a la terraza de Westminster y tendría la capacidad para todos los componentes principales de las casas actuales del Parlamento.

El diseño mantiene la relación entre las dos cámaras y los comités de apoyo. Incluye una nueva entrada desde el lado sur de Westminster, adyacente a los Jardines de la Torre Victoria, un parque público a lo largo de la ribera del río. Pero también tendrá opción a acceder directamente al vestíbulo central que ya existe si así se requiere, explica el despacho en un comunicado alojado en su página. 

Las obras de remodelación del viejo Parlamento requerirán alrededor de seis años y se calcula que el proyecto futurista de Gensler ahorraría 1.8 millones de libras a los contribuyentes británicos.

El concepto supera algunas preocupaciones iniciales sobre la ubicación, al garantizar la continuidad de la navegación en el canal, así como medidas de seguridad que complementan las propias defensas que ofrece el río.

Recomendamos: La Estatua de la Libertad tendrá un nuevo museo

Publicidad

La obra está inspirada en el techo de vigas-martillo del Salón de Westminster -una estructura gótica típica de esa región-, encargado por Ricardo II en 1393. Es el mayor techo de madera medieval en el norte de Europa.

El complejo Gensler, de 250 metros de largo, se edificaría en una serie de plataformas de acero y la cubierta se construiría con la más alta tecnología en madera que cubriría 8,600 metros cuadrados, lo que proporcionaría toda la contención ambiental y acústica necesaria.

La construcción del recinto podría hacerse en menos de tres años en astilleros de Reino Unido, para luego ser flotado en el Támesis y ser fijado y montado a unos 10 metros del palacio de Westminster.

"El diseño de Gensler crea un nuevo Parlamento temporal, bajo un mismo techo y en la misma famosa ubicación en el corazón de Westminster, evitando la dispersión de la actividad parlamentaria hacia diversas locaciones", cita el comunicado.

 

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad