Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RZero y PAAR rehabilitarán paseo del Monumento a la Madre en CDMX

Las obras se llevarán a cabo en el 2017 con un presupuesto máximo de 150 millones de pesos, informó la Seduvi al dar a conocer a los ganadores del concurso.
mar 06 diciembre 2016 01:03 PM
paseo urbano monumento a la madre RZERO+PAAR
paseo urbano monumento a la madre RZERO+PAAR - (Foto: Tomada de Facebook / RicardoMonreal)

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que la alianza de despachos RZero+PAAR, representado por Alejandro Zárate de la Torre, es la ganadora del concurso para la Regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre, en la Ciudad de México.

La alianza Rzero+PAAR desarrollará el proyecto arquitectónico del Paseo Urbano Monumento a la Madre, que iniciará su proceso de construcción en el transcurso de 2017 sobre un área de 37,500 metros cuadrados, con un presupuesto máximo de 150 millones de pesos.

Refirió que el jurado del concurso, presidido por José Luis Cortés, después de entrevistar a los 10 finalistas, evaluaron los elementos de diseño de las propuestas desde el punto de vista funcional, sostenible, social y de integración al entorno urbano.

Entérate: 4 puntos de la nueva norma de estacionamientos en CDMX

En el análisis se prestó atención a las inquietudes y aportaciones que los vecinos y usuarios del Paseo Urbano, las cuales se manifestaron durante las sesiones de participación ciudadana.

En un comunicado, agregó que también se revisaron el uso de técnicas de sostenibilidad y factibilidad del proyecto, de acuerdo con los parámetros del concurso.

Publicidad

José Luis Cortés destacó que "todos los miembros del jurado estamos muy conscientes de la relevancia de este proyecto para la zona, para la Ciudad de México y sus habitantes".

Lee más: Insurgentes, la avenida de la CDMX que vive un segundo aire

Por ello, "es fácil apreciar que los concursantes finalistas también comprenden la dimensión de lo que este proyecto representa (…); quedamos gratamente sorprendidos con la variedad, el profesionalismo y la calidad de las propuestas presentadas".

A su vez, fueron reconocidos con mención honorífica los proyectos presentados por el despacho Gaeta Springall Arquitectos y por la arquitecta Monserrat Martínez Zepeda.

La Seduvi recomendó consultar su sitio www.concursopaseourbano.mx, donde se hará público el proyecto ganador en los próximos días, y se actualizará periódicamente el avance de la de la obra.

 

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad