Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invertirán 700 mdp para construir Museo del Niño en Iztapalapa

Se han integrado comités para informar a los habitantes sobre los beneficios de la obra, según la diputada local Janet Hernández. Conoce el proyecto que ganó el concurso arquitectónico.
mar 20 diciembre 2016 10:45 AM
papalote iztapalapa proyecto ganador
papalote iztapalapa proyecto ganador - (Foto: Tomada de www.mx-si.net)

Los habitantes de Iztapalapa, Ciudad de México, tendrán su propio Museo del Niño con una inversión de 700 millones de pesos, el cual aumentará los conocimientos de los niños y detonará la creación de empleos, dio a conocer la diputada local, Janet Hernández Sotelo.

El nuevo museo beneficiará a más de medio millón de niños y jóvenes de esa demarcación, aseguró la asambleísta.

En agosto pasado, al inaugurar la remodelación del Papalote Museo del Niño, el jefe de Gobierno. Miguel Ángel Mancera, anunció oficialmente la construcción de un recinto hermano en Iztapalapa y previó su apertura a finales de 2017.

La legisladora perredista Hernández Sotelo recordó que el día 11 de agosto pasado se instaló en la delegación el Comité de Apoyo al Papalote Museo del Niñ@, y a la fecha se han constituido 280 comités en defensa de este proyecto.

Lee: El Papalote 'reloaded', reinauguran un Museo del Niño más verde

"Esto con la firme intención de informar a los habitantes de la demarcación de los beneficios de progreso y desarrollo que conlleva la realización de esta obra y de apoyar su construcción", explicó. 

Publicidad

La legisladora local mencionó que habrá una inversión estimada de 700 millones de pesos, de los cuales 300 millones provendrán de la iniciativa privada y 400 millones de las autoridades capitalinas.

La construcción del proyecto forma parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) del metro Constitución de 1917 que lleva cabo el gobierno capitalino junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Se tiene contemplado dar una mayor movilidad en ese lugar como una respuesta al entorno urbano.

El proyecto ganador

En noviembre del año pasado, Papalote Museo del Niño anunció que la propuesta Hagamos ciudad, de los despachos SPRB Arquitectos + MX-SI Architectural Studio, era la ganadora del Concurso Nacional de Arquitectura para la construcción de Papalote en Iztapalapa.

La propuesta pretende recuperar el valor del espacio público como un lugar de encuentro a nivel de calle y responder de una manera armónica a la encrucijada urbana en la que su ubicará el complejo, de acuerdo con el comunicado enviado en ese momento.

Imágenes: Tomadas de www.mx-si.net

El complejo se desplantará en un área de 17,500 metros cuadrados con un presupuesto estimado de 275 millones de pesos, de acuerdo con el sitio web de MX-SI Architectural Studio.

Con información de Obrasweb.mx

 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad