Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lumen, la obra responsiva de jóvenes arquitectos premiada por MoMA

Lumen es una instalación al aire libre responsiva a nivel social y ambiental, que se adapta del día a la noche.
mar 21 febrero 2017 01:26 PM
lumen
lumen - (Foto: Tomada de www.jennysabin.com)

El paisaje urbano Lumen, diseñado por Jenny Sabin Studio, fue el ganador del Programa de Jóvenes Arquitectos del Museo de Arte Moderno (MoMA) PS1.

La construcción será inaugurada el 29 de junio próximo en el patio del MoMA PS1 y servirá como paisaje urbano temporal para la vigésima temporada de Warm Up, su serie pionera de música al aire libre. La obra podrá ser apreciada durante el verano.

Se trata de un diseño inmersivo que evoluciona a lo largo del día, proporcionando un descanso refrescante al sol de mediodía y una luz resplandeciente después del atardecer.

La 18 edición del programa anual del MoMA PS1 retó a los talentos emergentes de la arquitectura a desarrollar diseños creativos para una instalación temporal al aire libre que proporcione sombra, asientos y agua; y con un eje de
sostenibilidad.

Entérate: Dos arquitectos mexicanos inaugurarán la Beca Richard Rogers 2017

Publicidad

Lumen está construido con estructuras tubulares sensibles en un tejido de punto ligero. Cuenta con un dosel de textiles reciclados, fotoluminiscentes y activos solares que absorben, recogen y suministran luz.

Un sistema de nebulización responde a la proximidad de los visitantes, activando estalactitas de tela que producen un microclima refrescante.

Imágenes: Tomadas de www.jennysabin.com

Responsivo a nivel social y ambiental, el diseño multisensorial de Lumen está inspirado en la ligereza, el juego y la interacción colectiva, conforme los materiales y la estructura se transformen del día hacia la noche, adaptándose a las densidades de cuerpo, el calor y luz solar.

Lee: Dubái planea tener la primera torre giratoria del mundo en 2020 

"El ambiente de inmersión catalítica de Jenny Sabin, Lumen, capturó la atención del jurado por una fusión imaginativa de espacios públicos y privados. Con los procesos de construcción y diseño innovadores que se derivan de una fusión crítica de tecnología y naturaleza; con una atención precisa a los detalles en cada escala, Lumen sin duda atraerá a los visitantes del día a la noche en una serie de entornos y experiencias graduadas", declaró el curador asociado del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA, Sean Anderson.

El Museo de Arte Moderno presentará una exposición de los proyectos finalistas se presentará en el Museo de Arte Moderno durante el verano.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad