Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Bowie y ¿Zaha Hadid? reinan en los premios Brit de música

La arquitecta anglo-iraquí realizó un diseño de la estatuilla con el que la proyectó hacia el futuro, de acuerdo con el presidente de los premios de la música británica.
jue 23 febrero 2017 11:04 AM
BRIT AWARD ZAHA HADID
BRIT AWARD ZAHA HADID - (Foto: Tomado de brits.co.uk)

Los homenajes a los desparacidos artistas David Bowie y George Michael fueron las estrellas de los premios briánicos de la música Brit 2017 celebrados el miércoles, pero también lo fue Zaha Hadid, aunque de manera mucho más sigilosa, pues es responsable del diseño de la estatuilla entregada a los galardonados de la noche. 

Zaha alcanzó a dar forma al laurel antes de fallecer en marzo de 2016. "Estaba realmente emocionada por hacerla", dijo la directora de Zaha Hadid Design, Maha Kutay, durante la presentación el año pasado.

"Su visión era, al ser arquitecta, poner el foco y sus esfuerzos en el elemento 3D, ya que la estatua había sido utilizada anteriormente como un lienzo", dijo.

BRIT Awards 2017 Statue from Zaha Hadid Architects on Vimeo.

Entérate: Zaha Hadid deja una fortuna de 67 millones de libras

Publicidad

El diseño "expresa la creencia inquebrantable de Zaha en el progreso y el optmismo hacia el futuro y el rompimiento de la norma. El reto más grande fue crear algo diferente sin ciertas directrices, pero con un resultado reconocible por el público. Tienes que respetar lo existente para crear algo nuevo".

A inicios de 2016, el presidente de los Premios Brit, Jason Iley, buscó a la arquitecta anglo-iraquí para ofrecerle esta misión.

En febrero de ese año, Iley acudió a la fiesta que Zaha ofreció a su familia y amigos para celebrar la Medalla de Oro 2016 del Instituto Real de Arquitectura Británica. Hadid era la primera mujer en recibirla.

Iley, quien deseaba algo moderno y culturalmente relevante para los Brit 2017, recuerda que Hadid estaba muy emocionada por diseñar la estatuilla.

Semanas después, como invitada de un programa de Sony, declaró: "¡Sé exactamente como quiero hacerla! Tengo una visión para ella".

También te puede interesar: ¿Un estadio de madera? Zaha Hadid Architects lo hará realidad

"El trabajo de Zaha es innovador, original y reconoce la diversidad cultural. Tiene más en común con la música. Ella fue la opción perfecta para llevar este premio hacia el futuro", dijo Jason Iley.

Los Brit Awards de la música británica se llevaron a cabo el miércoles. El cantante británico David Bowie, fallecido en enero de 2016, se llevó de forma póstuma el reconocimiento como mejor artista del año en el Reino Unido. 

Otros laureados fueron Drake, como mejor artista masculino internacional; y Beyonce, como mejor artista femenina internacional.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad