Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google planea esta gran 'flor inteligente' como su sede...

GALERÍA. El gran pabellón, diseñado por BIG y Heatherwick, estará rodeado por un parque con vegetación, sitios para colaborar y descansar, así como sinuosos carriles para bicicletas.
lun 06 marzo 2017 10:04 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Google develó el último diseño para su nuevo cuartel general en Mountain View, California que destaca por una gran flor inteligente como techo, el cual regulará el clima interior, la calidad del aire y el sonido, pues estará integrada por componentes flexibles capaces de reorganizarse según sea necesario.

La semana pasada, Google liberó nuevos renders de Google Charleston East a través de un documento de presentado al Consejo Municipal de Mountain View en el que detalla sus planes para construir en esa localidad su primer complejo de oficinas, de acuerdo con varios sitios web de noticias como Daily Mail y Deezen.

El diseño, una colaboración entre la firma danesa BIG y el estudio Thomas Heatherwick en Londres, se trata de un edificio de dos niveles con una estructura similar a una carpa, cuyo techo está integrado por una especie de pétalos de flor metálicos. 

La primera vez que Google presentó sus planes fue en 2015. De ser aprobados por el Consejo de Mountain View, se espera que la construcción dure 30 meses.

GALERÍA: La sede de Apple se construye bajo la obsesión por el diseño de Jobs

La más reciente versión muestra un parque de juegos masivos alrededor del edificio central, con sinuosos carriles para bicicletas, patios para descansar, una gran área de vegetación y espacios más íntimos para la colaboración y la conversación privada.

Publicidad

"Nuestros planes para los espacios interiores y exteriores incluyen hábitats nativos y vegetación diseñados para apoyar la biodiversidad local y crear oportunidades educativas para la comunidad", explica el documento, de acuerdo con dezeen.com. 

Un gran pabellón que se alimentará con el sol

Por lo que se refiere al edificio principal, la mayoría de las facilidades como laboratorios, café, oficinas y espacios para eventos, estarán a nivel del suelo. Las oficinas estarán ubicará en un mezzanine superior.

Las habitaciones se dividirán en 'pabellones' rectilíneos, todos protegidos bajo la cubierta de la carpa, que estará compuesta de piezas cuadradas de metal con un acabado que impedirá que las aves vuelen hacia ella.

Este techo además incorporará paneles fotovoltaicos capaces de brindar luz directa, indirecta o difuminada a los espacios debajo.

El resto del edificio se construirá con una paleta minimalista de materiales que incluyen principalmente el metal y el vidrio.

El plano de piso está diseñado deliberadamente para no alinearse con el techo de arriba, para crear "habitaciones al aire libre" en las esquinas.

También un espacio comercial

De acuerdo con el plan que Google había presentado al gobierno local de Mountain View en 2015, el campus abarcará no sólo oficinas, sino también un espacio de 72,000 pies cuadrados para comercios minoristas y servicios, así como estacionamiento subterráneo.

"Como hemos habitado una variedad de lugares de trabajo, hemos aprendido algo sobre lo que hace que un espacio de oficina sea grande", dijo el vicepresidente de bienes raíces de Google, David Radcliffe, en un blog en 2015, según recoge dailymail.co.uk.

Agregó que "en lugar de construir edificios de hormigón inamovibles, crearemos estructuras ligeras de tipo bloque que se puedan mover fácilmente al invertir en nuevas áreas de productos".

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad