Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 estadios mexicanos para el Mundial 2026

El 10 de abril, México, Estados Unidos y Canadá anunciaron su candidatura conjunta para organizar la máxima justa del balompié. Estos complejos podrían albergar la fiesta.
mar 11 abril 2017 10:33 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Por primera vez tres países, México, Estados Unidos y Canadá, han ofrecido su candidatura conjunta para albergar el Mundial de futbol de 2026 y lo han hecho en un lugar simbólico: uno de los rascacielos más altos del mundo.

Las federaciones de futbol de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron el lunes su intención de organizar el campeonato en un acto en el Observatorio del emblemático World Trade Center de Nueva York, el edificio más alto de la ciudad, que forma parte del complejo reconstruido tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con el anuncio, de ser aceptada la candidatura conjunta, algo que se sabrá dentro de tres años, sesenta partidos se disputarían en Estados Unidos, 10 en México y otros 10 en Canadá, en el torneo en el que participarán 48 equipos.

Lee: El Azteca: el estadio imposible llega a su medio siglo

La candidatura de los tres países se presentó en un evento en el mirador de la planta 102, al que asistieron decenas de miembros de la prensa internacional y en el que participaron los presidentes de las tres federaciones: el mexicano Decio de María, el estadounidense Sunil Gulati y el canadiense Victor Montagliani.

El plazo para presentar candidaturas para la Copa del Mundo de 2026 finalizará en diciembre de 2018 y una decisión final está prevista en mayo de 2020.

Publicidad

Lee: El Estadio Omnilife gana la 'Obra del Año 2011'

El de 2026 será la primera Copa en la que competirán 48 equipos, lo que requerirá instalaciones e infraestructuras que "sólo estos tres países pueden ofrecer", según expresaron los directivos.

Estados Unidos ya fue sede del Mundial de 1994. México organizó los torneos de 1970 y 1986, mientras que Canadá fue sede del mundial femenino de 2015.

Lee: Estadio BBVA Bancomer, Premio del Público en #ObradelAño 2016

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad